Caminó 36 horas en busca de ayuda. Sus dos compañeros quedaron en el bote a la deriva y fueron rescatados el martes. Había preocupación por el tercer pescador y se había previsto enviar hoy al helicóptero de la provincia para sumarse a la búsqueda. Afortunadamente no fue necesario.
Apareció hoy antes de las 5 de la mañana y en buen estado de salud el pescador de 41 años, oriundo de Mendoza, que estaba el domingo en el embalse Alicurá con un par de amigos en el paraje Zaina Yegua, cuando se les quedó sin combustible el bote y decidió desembarcar por la noche para ir en busca de ayuda.
Sus compañeros estuvieron casi dos días a la deriva hasta que lograron ser rescatados. La búsqueda se activó luego de que un integrante de la comunidad Ancatruz informó a la comisaría Octava de Piedra del Águila sobre tres personas que habían salido el domingo en un bote rígido y no habían regresado.
Se montó un operativo de rescate coordinado por los Bomberos, la Policía y Guardafaunas de la provincia que logró dar con los dos pescadores que permanecieron en el bote durante casi dos días. Sin embargo, el tercero, que fue a tierra en busca de ayuda, no fue encontrado por lo que se convocó al helicóptero provincial para salir a buscarlo hoy a primera hora.
No obstante, la aparición del hombre durante la madrugada determinó que no fuera necesario disponer el apoyo aéreo.
Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, explicó que en el hospital de Piedra del Águila le informaron que “está en buen estado físico. Por suerte es un joven deportista y ha logrado resistir esas 36 horas de caminata en condiciones muy difíciles. Estaba con cansancio, nada más. Me informaron el doctor Luna y la doctora Gabriela Leguizamón que estaba sin signos de deshidratación así que fue dado de alta”.