El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicaron que “a partir del domingo 21 de mayo se intensificará en la zona de la cordillera las lluvias y los períodos de nieve en forma intermitente”.
A raíz de lo anterior, detalló que “esto se dará desde el sur hacia el norte, significa que habrá nieve en toda la franja cordillerana. En distintas localidades lloverá, tanto en la zona norte como en la zona centro”.
Informó también que se trabajará puntualmente en los Pasos Internacionales con lo vinculado a avisos tempranos para ir dando novedades con respecto al clima, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá fin de semana largo. Y señaló que en la zona del Alto Valle habrá heladas que estarán ingresando por el frío en la cordillera.
Asimismo, Giusti señaló que se dio aviso sobre el clima a las defensas civiles de las zonas norte, centro y sur, también a las áreas de Producción y de Trashumancia, por si hay algún “criancero para que se anticipe y pueda descender antes del domingo, preservando la vida de las personas y de los animales”.
En cuanto a quienes circulen por las rutas, el subsecretario informó que “se exigirá portación de cadenas en las rutas de la franja cordillerana, ruta 237, 40 y la 22. Estará la gente de Vialidad Nacional requiriendo su portación porque estará la nieve presente desde Varvarco hacia Villa La Angostura, pasando Las Ovejas, Caviahue-Copahue, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura”.