Continúan las denuncias contra agentes de la plana mayor de la Policía del Neuquén, esta vez una mujer policía denunció a un superior por acoso. Le hacía comentarios desubicados en su oficina e incluso delante de otros jefes.
Nuevamente una denuncia por violencia de género sacude a la Policía del Neuquén. En esta oportunidad el denunciado tiene cargo de comisario mayor y está al frente de una dirección en Añelo, mientras que la denunciante es una mujer policía que prestaba servicios en la Comisaría Décima de esa localidad y en la dirección que funciona allí.
De acuerdo a la denuncia presentada hace una semana aproximadamente, «todo comenzó en diciembre del año pasado cuando el comisario mayor me hacía llevarle la correspondencia». Así relató la mujer policía en su denuncia que ya investiga Asuntos Internos de la fuerza neuquina.
Es que, de acuerdo expresa la denuncia de la mujer policía, el denunciado le decía que podían ser amigos, que confiara en él, le preguntó si tenía pareja y ante su respuesta afirmativa, le cuestionó cuánto duraría. Ese tipo de comentarios y charla no le gustaba nada a la denunciante que decidió radicar la denuncia por acoso tras un episodio sucedido en abril pasado.
La gota que rebalsó el vaso fue otra frase sumamente incómoda y fuera de lugar delante de varios jefes policiales. Luego de que ella le dejara la cafetera en la sala de reuniones tal como le había solicitado el comisario mayor, éste le agradeció con un «gracias gordita».
Ahora la causa está en Asuntos Internos. El comisario mayor ya fue notificado del inicio de una investigación y aún no ha regresado a sus tareas, ya que la denuncia cayó cuando se encontraba de licencia.