Varias dotaciones de brigadas de incendio trabajan desde este domingo en el lote 39 de Corfone en la zona de Quillen. Allí un foco de incendio mantiene en vilo a la población rural y otros sectores de la región. El calo reinante obligó a los brigadistas a extremar las precauciones y condiciones de trabajo. Más de 70 personas trabajan en el sector para combatir las llamas y evitar que alcancen las áreas naturales. Se utilizan dos aviones y dos helicópteros.
Se trabaja a destajo para evitar el avance de las llamas sobre las áreas naturales como así también evitar que el incendio pase a grado interfase.
Las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados comprende el despliegue de 60 brigadistas de incendios forestales, con espera de más personal operativo, 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes, automotores de ataque rápido y equipo forestal. Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana coordinamos mancomunadamente el plan de acción para mitigar y combatir las llamas en la zona.
Los equipos operativos se conforman por hombres y mujeres de las dependencias del Plan Nacional del Manejo del Fuego, iCE -Parque Nacional Lanín, Corfone, Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Alumine , Policía, Defensa Civil local, Plan Provincial de Manejo del fuego y medios aéreos.