La pareja que era intensamente buscada nunca salió del hotel. Tras el hallazgo, son tres las víctimas fatales del alud en Bariloche. Tres turistas uruguayos.
“Cambió la estrategia de búsqueda por la lluvia que seguía siendo un riesgo. La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama” manifestó.
Además, destacó que el equipo de búsqueda se mantuvo 9 horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.
También agregó “ayer hicimos el cálculo de la cantidad de tierra, agua y árboles y dio cerca de 100 toneladas y se sacó la mitad a mano, se sacaron tres árboles completos en 26 metros cuadrados”.
En cuanto al trabajo en el lugar, remarcó: «Ahora pasa todo a manos del Ministerio Público Fiscal y se hará lo que ellos dispongan, ahora nos apartamos del hotel para dejar en manos de la justicia lo que tiene que ver al peritaje”.