La situación que se vive en los nosocomios capitalinos también está sucediendo en otros puntos del territorio provincial.
Aunque algunos sectores nieguen la situación, cada vez más hospitales de Neuquén se ven imposibilitados de atender a la población por falta de medicamentos y herramientas básicas.
Estas cuestiones se están viviendo en los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldan y Heller de la ciudad de Neuquén.
A través de sus redes sociales, la médica y diputada Luciana Ortiz Luna pidió donaciones a sus seguidores. Frente a esta situación, los trabajadores de la salud están limitando el uso de insumos para casos de urgencias.
En este sentido y a nivel local, hace unos días este diario mantuvo comunicación con el Dr. Juan Cabrera que expresó «tenemos algunas dificultades en algunos insumos, pero tenemos nuestro stock. Nos informan a través de un mail los insumos que hay, y nosotros tenemos que tratar de gestionar lo que no hay, es decir se alertó a través de un mail con lo que no se contaría y nosotros ante ese alerta tenemos que tratar de gestionar el faltante a través de droguerías o administrar lo que tenemos» expresó Juan Cabrera.