Alerta mundial por “florona”, el primer caso de doble infección con covid e influenza

Fecha:

Nota Minuto Uno

Presuntamente se trata de una mujer que ingresó a un hospital para dar a luz, según un medio israelí.

Israel detectó el pasado jueves, el primer caso de “Florona”: una doble infección de COVID-19 e influenza, según Arab News. Al parecer, se trata de una mujer que ingresó a un hospital para dar a luz, de acuerdo con un periódico isrealí.

El Ministerio de Salud estudia el caso por lo que aún no se ha determinado si la combinación de ambas infecciones provoca una enfermedad más grave. Además, las autoridades sanitarias también investigan si otros pacientes también están infectados con “Florona”.

Sin embargo, este hallazgo surge luego de que Israel comenzara a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas inmunocomprometidas. La nueva campaña comenzó en el Centro Médico Sheba, donde se puso a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

Con esto, la nación se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron. El jueves se reportaron 4.085 nuevas infecciones, su peor dato desde finales de septiembre.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En febrero se realizaron 296 mamografías en la provincia

El mamógrafo móvil estuvo el mes pasado en Picún...

Todo lo que hay que saber sobre la receta electrónica en Neuquén

Comenzará a implementarse desde el 1 de marzo de...

El Hospital Castro Rendón realizó 100 trasplantes renales

La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Provincial Neuquén...

Se conectó la primera antena satelital en una ambulancia del Sistema Público de Salud

Se trata de una ambulancia de San Martín de...