En horas del mediodía de este lunes 24 de enero, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Roberto Arcagni, para continuar trabajando de manera conjunta.
En el mismo se acordó, por un lado, que el Municipio de nuestra ciudad se hará cargo del alquiler del equipo aireador portátil, necesario para incrementar la capacidad de aireación de los reactores y equilibrar el funcionamiento de la planta.
A su vez, el Municipio colaborará con el pago de la energía eléctrica que la Planta de Tratamientos Cloacales (PT1) consume, alivianando de esta manera la situación económica de la Cooperativa.
Cabe mencionar que durante el encuentro también se recorrió la Planta junto a ingenieros pertenecientes al Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS), que constataron y aprobaron los trabajos que se llevan adelante para mantener la operatividad de la misma. Además, enviarán un informe al Ejecutivo Municipal con el relevamiento realizado.