Tras las elecciones del 16 de abril y el resultado que destronó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) después de 60 años de hegemonía, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y el actual gobernador, Omar Gutiérrez, se reunirán por primera vez este viernes para dar inicio al proceso de transición de Gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El encuentro fue anunciado por Figueroa durante su recorrida mediática en Buenos Aires, unas horas después de los comicios.
«Como equipo tenemos valores fundacionales del MPN», admitió Figueroa en su primera intervención en el programa «A dos voces», de Todo Noticias, cuando le consultaron por su decisión de no presentarse a las internas partidarias para competir «por afuera», pero con una trayectoria política estrechamente ligada al partido provincial.
Durante el programa, se refirió a su ex compañero de fórmula y anunció la fecha del encuentro. «Nos vamos a reunir el viernes a las 10 de la mañana con el gobernador saliente Omar Gutiérrez», dijo y agregó que van a trabajar en la definición de «políticas de Estado» que van a perdurar incluso ante la salida de la lista Azul.
«En la Norpatagonia dimos un mensaje claro, pudimos saltar la grieta con la política enfocada a resolver los problemas de la gente. Y eso se valoró», dijo Figueroa sobre el escenario político.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...