Ayer cerca de las 13hs, dos sujetos a plena luz del día abordaron a un joven de 14 años en frente del banco Nación, sobre avenida San Martin y bajo amenaza de arma blanca, le robaron el teléfono celular.
El hecho se produjo a las 13hs aproximadamente, «vinieron con un cuchillo tipo tramontina dos pibes con capucha y visera, le apoyaron un cuchillo sobre uno de sus costados, en la zona de las costillas y le dijeron – dame el teléfono o te mato-» expresó la madre a Lacar Digital.
«Queremos que se visibilice el tema, no estamos acostumbrados a que nos anden asaltando por la calle, esto no tiene que pasar, no tiene que ser algo normal» indicó.
El jóven quedó en shock y entregó el teléfono, los malvivientes emprendieron la huida a pesar de que algunos comerciantes que fueron testigos de la rápida acción intentaron ubicarlos. Según algunos jovenes que estaban en el sector uno de los asaltantes sería conocido y tendría antecedentes pero no lograron dar con el.
«Por un celular pasan esta situación extrema que no se sabe nunca cómo puede terminar» indicó la madre asustada. El sector debería tener cámaras registrando 24hs los movimientos ya que se trata de la vereda de un banco. «Es lamentable, pasa de todo, en la ex intendencia de Parques hay un mundo a parte, los chicos hacen sus necesidades ahi, comercializan, compran, venden, parece tierra de nadie» indicó uno de los comerciantes que colaboró con el jóven para intentar recuperar el teléfono robado.
La policía contuvo al jóven al igual que un comerciante ya que el joven si bien no resultó con heridas, estaba completamente shoqueado por el mal momento.