Lunes 23.10.2017 | 01:21

Yennifer Castro "Soñaba con vestir la camiseta Argentina en un mundial así"

Imagen de LacarGroup

Yennifer tiene 28 años de edad, es de nuestra ciudad y a pesar de haber sido la atleta destacada de los últimos dos años no logró viajar tranquila a cumplir su sueño, tuvo que pasar por varios malos tragos y hasta vender bonos contribución para completar el dinero que la lleve hasta Italia. Pero lo hizo, y habló con Lacar Digital para contar su experiencia.

Llegar a Italia para Yennifer fue mas difícil que si hubiera ido remando o en un avión sin motor, es que para los deportistas locales nunca es fácil ser los mejores, o por lo menos cumplir con el rol de ser los mejores una vez que los seleccionan. Su gran participación y resultados en esta temporada hicieron que Yenni Castro sea parte de la Selección Argentina de Trail Runner y le dio la posibilidad además de correr el Mundial mas importante de este deporte en Italia.
El camino fue complicado "fue algo bastante feo que pasamos porque no sabíamos si viajabamos hasta último momento, en aquel entonces cuando gané el Patagonia me habían ofrecido ayuarme si quedaba en la selección pero lamentablemente se borraron" dice a Lacar Digital la corredora local. "No había aportes para este tipo de carreras, sino para todo lo que sea a nivel local o regional" expresó.
"Fue durísimo, una carrera muy dura, la mas dura del mundo, 32km con tres subidas grandísimas a un nivel de 2500 mts, ahora me duelen un poco las piernas, pero estuvo muy bueno. Matias y yo anduvimos muy bien y cumplimos un sueño, a seguir trabajando en esto y entrenar para superarnos aún mas" agrega Yennifer.
La corredora viajó con su entrenador Mathias Chazarreta quien corrió de manera individual también esta competencia.
Su trabajo en la imprenta no le dificulta entrenar
"Salgo de trabajar y me voy a entrenar, todos los días esté como esté el clima se entrena igual" sonrie Yennifer.
"Los fines de semana hago algún fondo ya que es cuando mas tiempo tengo para mi y lo que tanto me gusta hacer, correr y poder rendir al máximo en las carreras" agrega a este diario.
Un sueño cumplido
Arrancó hace 4 años a correr, relativamente es nueva y fue sorprensa. "Mi sueño era lo que se me cumplió el domingo, estar en un mundial representar al país, mi provincia y mi lugar donde vivo. Ese era mi sueño, correr con la camiseta Argentina y representar a mi País. Se me dio gracias a Dios y mucha gente que me apoyó de manera particular. Estoy feliz y contenta por esto" agrega.
"A los chicos que estan en San Martín les digo que hagan deportes, que es lindo, que es gratificante, que es sano, que te libera de todo lo malo. En San Martín se podría apoyar un poco mas al deporte, que se pueda ver en las canchas de fútbol en la pista de atletismo que se invierta en mejorar los lugares para poder entrenar no solo los que corremos sino también los que hacen otros deportes" finaliza Yennifer.
En el 2014 yennifer empezó a anotarse en carreras de running y al ver los resultados se animó a mas. De 5km pasó  a 21 y la rompió. Hace algunos meses comenzó a entrenar con Mathias y eso mejoró el rendimiento por su profesionalismo. 
Costó pero Yennifer demostró que se puede llegar muy lejos cuando el objetivo está claro. A veces sin esperar ayuda de nadie mas que los que todos los días te ven esforzarte y superar los límites.
#ElegíelDeporte

 

Buscá en archivo

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e