Miércoles 15.08.2018 | 05:58

 

Winkelman: "si hubiera estado la máquina acá la pongo a trabajar, las emergencias no miran partidos políticos"

Imagen de lacar
En el día de ayer el Concejal  Gerardo Schroh manifestó en varios medios radiales, el envío de una máquina para despejar caminos en nuestra ciudad luego de la tormenta de nieve que vivimos este pasado fin de semana, según manifestó, el Concejal  Winkelman no había aceptado la máquina. En diálogo con este diario, Sergio Winkelman manifestó que los dichos de Schroh no son tal como él lo expresó.

 
 
Se sabía que la tormenta de nieve tenía días de anticipación, varios pronósticos alertaban la situación a la que los ciudadanos de la región estabamos expuestos. Esto generó el alerta a nivel municipal y provincial, por lo que se comenzaron los preparativos para afrontar la emergencia climática.
 
A nivel municipal se sabía que habían máquinas rotas, sin repuestos, por ende se gestionó con privados la adquisición de esas máquinas para paliar la situación. Ninguna dio abasto, la emergencia se visualizaba en cada esquina. 
 
En la reunión realizada en comisión de emergencia, se visualizó la situación, lo que hizo que Concejal Schroh intentará gestionar una máquina a nivel nacional, sin respuesta. Fue Pechi Quiroga quien accedió al envío de una máquina para ayudar a paliar la situación. Según expresó el Edil del PRO, en medios radiales, ofreció la máquina y la ayuda fue rechazada. Este diario intentó diálogar con el edil para comprender ésta situación, pero la explicación fue negada, por lo que buscamos la otra campana. Sergio Winkelman expresó que le sorprendió escuchar a Schroh manifestar algo que no sucedió "lo que dijo no es tan así, el en una de las reuniones a las que fue invitado a participar esos días de tormenta, nos dijo que intentaría gestionar una máquina a nación. No tuvo respuestas así que llamó a Pechi Quiroga, el Intendente Neuquino muy amablemente nos ofreció una máquina, jamás le dije que no, sólo le manifesté a schroh que había una disposición a nivel provincial respecto al cierre de las rutas, por ende nada podía venir y esa máquina venía en un camión, era imposible esperarla porque las rutas estaban cortadas por disposición de Vialidad Provincial" remarcó el Intendente a cargo.
 
"Jamás me avisaron que la máquina había llegado, de ser así la hubiera puesto a trabajar"
 
Según exppresó Winkelman el tema había quedado ahí por una imposibilidad de que la máquina llegará en tiempo y forma "jamás me negué a recibir esa ayuda, acá lo que pasó y me extraña, es que nadie me avisó que la máquina llegó el día lunes porque habían despejado la zona de la rinconada y había logrado pasar. Me extraña digo, porque según dijo Schroh, se habían intentado comunicar conmigo y la verdad es que no recibí el llamado de nadie, por otro lado me extraña que Gerardo me vió todo el día lunes, por la mañana y y por la tarde que estuvimos en la audiencia por ecovital, en ningún momento me dijo que intentaban comunicarse conmigo o que la máquina estaba en San Martín, de haberlo sabido, la hubiera puesto a trabajar de inmediato, le hubiera dado una hoja de ruta para despejar, acá se no importa el partidismo, si son PRO y nosotros MPN, acá importa la gente y la necesidad de todos de volver a la rutina normalmente, cómo me iba a negar a recibir semejante ayuda" se pregunta el edil y agregó "me extraña lo de Gerardo, salir a los medios a tratarme de irresponsable cuando jamás me enteré que esa máquina había pasado y había llegado y si desde Neuquén intentaban comunicarse conmigo, por qué no me dijo o me avisó que el día lunes a máquina había llegado" se preguntó.
 
Lo cierto es que de uno y otro lado esto se podría haber adelantado, si el Concejal Schroh tenía posibilidad de conseguir una áquina, por qué n la gestionó con anticipación, por qué espero el corte de ruta y que el camión que la traía quedará varado en medio de la ruta?. En tanto a nivel municipal, esta tormenta era anunciada con varios días de anticipación, porque no se resolvió desde el conocimiento de lo que se avecinaba, el arreglo o el alquiler de máquinas que comenzarán a trabajar desde las primeras horas de nevadas para evitar el acumulamiento de nieve en ciertas rutas y caminos?.
 
Lo real es que una vez más, vemos que no estamos preparados para afrontar la nieve y los únicos perjudicados son los vecinos que quedan aislados, sin transporte público, sin luz y a la deriva.
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e