Jueves 23.11.2017 | 04:30

Vecinos en contra de la instalación de lavadero en barrio Bickel

Imagen de lacar
Esta semana se tratará en el Concejo Deliberante la posible instalación de un lavadero en el barrio Bickel. Fueron varias juntas vecinales de barrios linderos que junto a la junta vecinal El Molino que elevaron una nota al Deliberante local expresando su disconformidad.
 
 
Según expresaron los vecinos, la maniobra que alcanzaron a detectar a tiempo se realizó a espaldas de todos los vecinos de la zona, manifestaron además que el jueves pasado se intentó aprobar en sesión una homologación al uso condicionado de lo que sí está contemplado, que es una estación de servicio y este relacionado en carácter de la necesidad cuasi básica para toda la comunidad. Para la Junta Vecinal El Molino el lavadero de autos no tiene un carácter de necesidad básica, por el contrario, habiendóse aprobado dos lavaderos en un radio de 150 metros, creemos que es hasta insustentable.
 
En la nota enviada al Presidente del Deliberante Sergio Winkelman los vecinos expresaron la negativa en relación al expediente 5000-390/17 basados en que la zona está catalogada como residencial y turística, lo cual la instalación del lavadero atentaría contra la tranquilidad que viven los vecinos. Por otro lado la nota expresa que la instalación conllevaría a un movimiento adicional de vehículos, la cual es superior a la capacidad que actualmente cuenta el barrio, además de los riesgos que esto causaría por la proximidad a la Ruta 40 y atentaría con la normal circulación de los vecinos. Por último manifestaron que el local de lavado generaría gran cantidad de efluentes tóxicos que al no ser tratados contaminarían el medio ambiente.
 
Según expresaron los vecinos a este diario "muchos proyectos comerciales ya han sido rechazados en la zona. Este en particular,  es un proyecto que se estaría aprobando con el aval del ejecutivo, que deja en manos del interesado, la condición de que subsane temas de estacionamiento, ingreso desde la ruta y apertura colectoras, tareas propias del ejecutivo y Vialidad Nacional. Se pasa por encima  la decisión de una Junta Vecinal de rechazar este proyecto y nos preguntamos ¿para que sirven las Juntas Vecinales si no van a ser tenidas en cuenta?.  La pregunta es para el Secretario de las  juntas vecinales  Daniel Troncoso. También nos preguntamos si le consultaron sobre este expediente a la Cámara Hotelera y al Secretario de Turismo o si le consultaron a Vialidad Nacional sobre la posibilidad del acceso como hicieron en el proyecto ya aprobado de lavadero en El Molino a escasos metros del barrio Bickel".
 
Se sabe que mañana se trataría en comisión para ser llevado el día jueves en la sesión. 
 
 
 

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e