Jueves 16.08.2018 | 01:45

Una Aventura Aérea para toda la familia

Imagen de LacarGroup

A pocos minutos del centro de la ciudad y en el ingreso a la misma, luego de pasar la primera estación de servicio se encuentra un gran parque Aereo de aventura que se puede ver desde la ruta. Se trata de un espacio de entretenimiento para toda la familia que se ha vuelto un gran atractivo para turistas y vecinos de la ciudad.                                                                                                                                                                                   Por Adrian Sayas

Es imposible no ver la estructura montada sobre el callejón de Bello a pocos metros de la ruta cuando ingresas a la ciudad. Entre el mallin de la Villa Cascada y la Villa Paúr, frente al ingreso a Los Riscos, paisajes inigualables  comienzan a cautivar a turistas y vecinos. Allí está AeroAventure, un espacio de entretenimento perfectamente diseñado para que se convierta en un novedoso y gran atractivo turístico para quienes visitan San Martín de los Andes.

Lacar Digital se acercó al lugar para conocer un poco mas de AeroAventure:

Tan solo unos minutos separan al centro de la ciudad del parque Aereo, ubicado sobre Callejón de Bello al 280 el espacio cuento con 2 hectáreas de circuitos que combinan 44 juegos de altura con un sistema de seguridad único en el país.

Hector Sanguinetti, uno de los propietarios del espacio nos cuenta: "cuando nos instalamos esto era novedad en toda la Argentina, surgió la idea por un frances que se llama Thibaut Rogier, quien jugaba de chico a este tipo de juegos de aventura. Fuimos puliendo la idea y surgió este parque de mas de 40 juegos que tiene diferentes niveles y está diseñado para toda la familia".

"Este es el cuarto año del parque, y afortunadamente trabajamos muy bien. Junto a Thibaut está Santiago Seery quines durante todo el año llevamos adelante este proyecto para recibir turistas y vecinos" indicó.

Se trata de una aventura que no demanda tanto tiempo para los visitantes que deciden recorrerla, los juegos son 44 pero se pueden repetir y volver a utilizar indistintamente durante el tiempo que quieran. 

"La seguridad es una inversión de última generación que se realizó a través de un sistema de poleas continuas que funciona magneticamente, un gran sistema que permite que los juegos sean los mas seguros de la patagonia" indicó Sanguinetti a Lacar Digital.

"El turista llega a través de publicidad y sobre todo por el boca en boca ya que se trata de un sistema único y novedoso en el país que le da un gran tinte a las vacaciones de quienes deciden visitar San Martín de los Andes. Naturaleza, Montaña y Aventura son una gran combinación para todos".
"Normalmente la familia completa viene a pasar el día, tenemos un buffet y mesas para que comparten durante una mañana o media tarde que es estimativamente lo que lleva recorrer el lugar" agrega.
 
El paisaje sobre el Callejón de Bello le da un marco único con valores muy económicos para este tipo de juegos de aventura que van desde los $300 a los $550 por persona. Para grupos numerosos y vecinos de la ciudad hay promociones que se pueden encontrar en las redes sociales durante los días de semana" indicó.
 
"Todas las colonias de la ciudad vienen a realizar actividades al Aero Adventure, hemos tenido la suerte de tener a todos los chicos de San Martín de las colonias municipales y privadas que tiene la ciudad" dijo. "Se puede reservar por teléfono y eso es una ventaja porque nos permite organizar el equipamiento que usaremos en el día y estar sobre los visitantes para explicar cada uno de los juegos" dijo.
 
Por último Hector indicó que el parque está diseñado para adultos, que si bien los chicos se divierten mucho, el adulto con su hijo, hija, familiar disfruta muchísimo del recorrido ya que es algo único que no se da en todos lados. 
 
Datos del Parque

Se trata de un parque de aventuras aéreo que incluye juegos de destreza, fuerza y equilibrio por un recorrido de túneles colgantes, escaleras de soga, puentes, cuerda floja, pasarelas de troncos y tirolesas.

Los participantes avanzan por el circuito de obstáculos sujetos a una línea de vida por medio de un arnés que brinda seguridad y permite libertad de movimientos.



El sistema de anclaje llamado Clic-iT es francés e imposibilita el desenganche del cable de seguridad en medio del recorrido.



Ir pasando de un juego (son 44 en total) a otro demanda alrededor de dos horas y media de ejercicios, y pueden hacerlo hasta 50 personas en simultáneo.



En el predio de cuatro hectáreas donde está montado el emprendimiento hay una estructura de dos pisos para los jóvenes y adultos, con 44 juegos en total.


 

 Llamar 02972 15-43-0434

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e