Sábado 21.04.2018 | 21:49

 

Un cable de media tensión provocó el incendio de 20 hectáreas sobre la ruta 40

Imagen de lacar

Alrededor de 40 bomberos lograron controlar un incendio ocasionado por la rotura de un cable de media tensión en una estancia, ubicada a mitad de camino entre Junín y San Martín de los Andes, frente a la altura del Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

 
 

El predio, de unas 20 hectáreas, comprende a las estancias Fosfori y Cerro Pino (a 21 kilómetros de Junín en dirección a San Martín) aunque el fuego sólo alcanzó pastizales. No hubo daños materiales aunque la situación preocupó a los estancieros, quienes se sumaron con las tareas para lograr controlar las llamas.

"El incendio está contenido. Ahora sigue la actividad sólo en el centro del foco", aseguró Raúl Riffo, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Además, detalló que el fuego se inició tras la rotura de un cable de media tensión y que se expandió debido a los fuertes vientos que hay en la zona.

Para combatir el fuego, participaron dotaciones de Bomberos de Junín y San Martín de los Andes junto  personal de Bosques de ambas localidades. Tiempo más tarde, fue localizado y reparado el cable que originó el siniestro.

 

 

 

 

 

Fuente: LMN Rodolfo Ramirez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e