Lunes 23.10.2017 | 01:04

Tonucci invitó a representantes de los Consejos de Niños y Niñas a compartir su experiencia en Roma

Imagen de lacar

A través de una nota firmada por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci y de todo el equipo del Laboratorio "La Ciudad de los Niños" de Roma, los talleristas de los Consejos de Niños y Niñas de San Martín de los Andes recibieron una invitación para participar del Congreso Internacional de Infancias, para compartir allí las experiencias y los procesos de participación ciudadana que se realizan a través de los cuatro Consejos que funcionan en nuestra ciudad.

 

Es así que el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición y la Dirección Regional Ambiente y Sistemas Naturales de la Región Lazio, están organizando el Congreso Internacional que este año será dedicado al tema de la participación de las niñas y los niños en el gobierno de la ciudad. 
 
Para reflexionar juntos sobre este tema se los ha invitado a participar en el congreso internacional: “EL CONSEJO DE LOS NIŇOS” ¿Por qué las niñas y los niños deben participar en el gobierno de la ciudad?, que se llevará a cabo el  lunes 20 de noviembre, de 9.00 a 18.00 en Roma, en el aula Marconi, del Consiglio Nazionale delle Ricerche.
 

 

El encuentro tendrá como objetivo profundizar el tema de la participación infantil y conocer las experiencias realizadas, gracias a las valiosas ponencias de invitados de Argentina, Perú, España e Italia. Y si bien San Martín de los Andes no podrá estar presente, hará llegar su experiencia a través de los referentes de los Consejos de Niños y Niñas de las ciudades de Rosario y Buenos Aires, con lo que conforman la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños.
 
 
 
 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e