Domingo 19.11.2017 | 23:14

Tiempos de vestido

Imagen de lacar

La icónica prenda renueva sus versiones para esta temporada. Nuevas estampas, géneros y cortes irreverentes acompañan a la mujer en múltiples ocasiones formales e informales. Su arte y origen datan de hace mas de dos mil años en donde vestirse era un acto de supervivencia. Hoy se siguen usando. Vestite con vestidos.

En la época de la colonia los vestidos eran anchos con miriñaque debajo, de muchos pliegues y diminutos corsé para delinear y moldear la figura femenina,  digna de admiración por parte de los caballeros. Los largos eran hasta el piso y las colas de varios metros de tela que indicaban majestuosidad y opulencia.

Con el correr del tiempo los largos se fueron acortando y la mujer busca la comodidad y simpleza en sus atuendos. Las joyas bordadas son reemplazadas por collares y apliques en la cabeza de menor tamaño. El corsé comienza a soltarse y los cortes son muchísimo mas rectos. Los colores usados son más neutros porque la importancia de la pieza estaba puesta en la calidad de la tela.

De allí en adelante la presión femenina modifico una y otra vez sus prendas para hacerlas mas atrevidas y cómodas según cada necesidad. Yves Saint Laurent creo el concepto de “vestido de cocktail” formando una pieza antes desconocida que brindo la posibilidad de usar vestidos cortos pero elegantes a la vez para ocasiones mucho mas casuales que antes. Cumpleaños, reuniones, salidas al cine, fiestas de día y mucho más.

Elegimos esta manera de rendir tributo a la prenda que cambio nuestras vidas para siempre y revoluciono al mercado textil existente. Pensamos en dos opciones diferentes para mostrar “el como usarlos” en San Martín en época de verano.

Una alternativa incluye al máxi vestido, una tendencia en alza. Básicos en su mordería pero con mucho estilo, ya que al ser largos estilizan por sobremanera a cualquier mujer. Variantes en modal liso, rayado o estampado. Son óptimos para salidas de media tarde y pueden combinarse con pañuelos y sombreros. Van con plataformas y bandoleras a la perfección.

La otra opción es un vestido corto a la rodilla para cuando cae la noche y las transparencias están más permitidas. Justo para una fiesta informal o un brindis al aire libre. Sus géneros pueden ser mas delicados como crepe de seda, gasa, lurex o raso. El tip para hacer juego: sandalias y aros recargados son validos!

Es tiempo de vestidos. Encontrá el tuyo y mostralo sin restricciones.

“La moda es perdurable y atemporal, como el estilo y el buen gusto innato en una mujer” (Valentino Garavani)

NOSOTROS

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e