Jueves 24.05.2018 | 05:14

 

Tensión diplomática: Bolivia no atenderá en sus hospitales a pacientes argentinos

Imagen de lacar

Tras la polémica por los dichos ministro de Salud de Jujuy, desde el país vecino confirmó que no prestará atención.

 

Luego de que Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, propusiera un proyecto de ley para que los bolivianos paguen por ser atendidos en los hospitales públicos de la provincia, la escalada de tensión diplomática sigue creciendo.

Ahora, el embajador argentina en La Paz, Armando Álvarez García, envió una carta a la Cancillería de Bolivia solicitando que los argentinos sean atendidos por el sistema de salud en Bolivia.

Sin embargo, el gobierno de Evo Moreles rechazó esta propuesta. Al respecto, desde el gobierno boliviano explicaron que "son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud".

Bolivia contempla la atención sanitaria a las mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto; a los niños menores de cinco años; mujeres y hombres a partir de los 60 años; mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva y personas con discapacidad. Pero en ningún caso se menciona a ciudadanos extranjeros y mucho menos a argentinos residentes en Bolivia.

 

 

 

 

Fuente: LMNeuquén

 

 

 

 

 

 

cardigital.com.ar/files/u4/clinica_0.swf">

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e