Viernes 25.05.2018 | 02:27

Sueño cumplido: inauguró el comedor del Club Sarmiento

Imagen de lacar
El proyecto surgió de un grupo de madres del club Sarmiento. De la mano de Mirta Ulloa "la abuela de todos" surgió este proyecto que intenta ayudar a los que menos tienen, los niños. 
 
Con un corazón inmenso, con la angustia de saber que muchos niños dejaban de recibir el plato diario de alimentos, este grupo de madres que pertenecen al Club Social y Deportivo Sarmiento, idearon, masticaron y pusieron en marcha el proyecto del comedor. Mirta Ulloa encargada del merendero y comedor junto a sus colaboradoras, Pamela y Bárbara Lang, comenzaron a trabajar a destajo para llevar a cabo este sueño que alberga amor y solidaridad. 
 
Se comenzó el año pasado, realizando venta de ropas y otros eventos, que además ayudaban a brindarles la merienda a los chicos. Se realizaron ferias de ropa para reunir fondos y comprar lo necesario para los gastos diarios y poco a poco el proyecto fue tomando forma.
 
Detrás del proyecto hay semanas de trabajo previo a la inauguración, la solidaridad de la gente ayudó muchisimo a equipar la cocina desde cero. Mirta, guerrera como pocas, organiza y trabaja a la par de todas las mamás que idean un y mil formas de recaudar fondos y equipar la cocina.
 
Son alrededor de 60 niños los que harán uso del comedor y merendero, es por esto, que siendo un trabajo a todo pulmón, se necesita sostenerlo. La idea es que los comerciantes y vecinos de San Martín de los Andes ayuden siendo "padrinos" o colaborando con alimentos mes a mes a fin de poder sostenerlo principalmente en el receso escolar, el sueño es seguir sosteniendoló durante todo el año.
 
Mujeres solidarias, guerreras como pocas, lograron hacer realidad un espacio para los niños dónde además de ser lugar de contención para todos los niños de los barrios aledaños, es sin lugar a dudas, un espacio donde un grupo de mujeres brinda solidaridad y mucho amor.
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e