Domingo 19.11.2017 | 23:09

SUBE llega a San Martín de los Andes

Imagen de lacar

Mañana, el Ministerio de Transporte de la Nación implementará SUBE en San Martín de Los Andes. Los sanmartinenses ya comenzaron a retirar las tarjetas en forma gratuita y a registrarlas

 

El Ministerio de Transporte de la Nación lleva el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y sus beneficios a la ciudad de San Martín de los Andes. El Estado Nacional ya entregó a la localidad 20 mil tarjetas, al igual que el equipamiento necesario para implementar el sistema. También se realizó la capacitación en los centros de atención, lo que significa que los sanmartinenses ya pueden acceder a su tarjeta, registrarlas y realizar consultas.

 

SUBE es la forma de pago que el Estado Nacional está llevando a todo el país para acercar sus ventajas cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder al descuento del 55% correspondiente a la Tarifa Social Federal para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas. Este grupo de beneficiarios deberá acercarse al Centro de Atención ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes, en Gral. Villegas y Cnel. Díaz para registrar su tarjeta y aplicar el beneficio.

 

Asimismo, registrar la tarjeta permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis, lo cual se utiliza para mejorar las políticas de movilidad.

 

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. En este año y medio de gestión, ya llegamos a 17 ciudades, más que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir ampliando la red y acercar los beneficios de la Tarifa Social Federal a todo el país”. - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

 

Para la puesta en marcha en la localidad se entregaron 22 máquinas validadoras, 6 Terminales Automáticas SUBE y se habilitaron 26 puntos de carga. El sistema se utilizará en las líneas de colectivos que circulan en la ciudad, pertenecientes a la empresa Expreso Colonia S.A.

 

Tarifa Social Federal

Hay casi 3 millones y medio de beneficiarios de la Tarifa Social Federal en todo el país, gracias a que se viene ampliando la red del sistema.

 

La Tarifa Social Federal implica un descuento de 55% en los boletos de trenes y colectivos para ayudar a quienes más lo necesitan en todo el país. Por esta medida se ven favorecidos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no contributivas.

 

El boleto de colectivo tiene un valor mínimo actual de $13,90 y a quienes les corresponde el descuento pagan $6,25.

 

Con la tarjeta SUBE a donde vayas

SUBE es una muestra de la capacidad de gestión del actual gobierno. En este año y medio de gestión el Estado ya llevó SUBE a 17 localidades: San Nicolás de los Arroyos, General Pueyrredón (Mar del Plata); Bahía Blanca; San Luis; Necochea; Viedma; Trelew, Comodoro, Rivadavia y Rawson en Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca en Catamarca; San Salvador de Jujuy y Palpalá en Jujuy; Corrientes; Santa Rosa, La Pampa; General Pico; Olavarría; Venado Tuerto.

Y además del AMBA, también hay SUBE en: Santa Fe ; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; la ciudad de San Juan; la ciudad de Formosa; Río Gallegos, en Santa Cruz y; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego.

 

Hay que registrar la tarjeta

La tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede ver los pagos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis lo cual responde a mejorar las políticas de movilidad.

 

Quienes todavía no han registrado su tarjeta, deben hacerlo a través de la webwww.sube.gob.ar y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención SUBE (CAS) ubicado en la Terminal de Ómnibus, en Gral. Villegas y Cnel. Díaz.

 

Denuncias por irregularidades

La página de SUBE cuenta con un espacio para las denuncias www.sube.gob.ar  o bien se puede llamar al 0800-777-7823.

 

Es importante saber que:

-No se puede cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta.

-Si no funciona la máquina, el usuario debe viajar gratis. Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la Tarjeta SUBE. Si no te permiten viajar, hay que asentar el reclamo en la CNRT al 0800-333-0300.

 

SUBE viene con saldo anticipado

El “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la Tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. Gracias a este beneficio, todos los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta $ 20. El monto utilizado se descontará de la próxima carga.

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e