Miércoles 22.11.2017 | 05:53

Son intensos los trabajos para retomar la energía eléctrica en toda la ciudad

Imagen de lacar

Durante la joranda de este sábado los trabajos se intensificaron ya que el cielo se despejó en la localidad de San Martín de los Andes. Personal del EPEN en conjunto con Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Vialidad Provincia y Nacional, Policía del Neuquén y Defensa Civil realizaron un intenso trabajo en diferentes zonas de la ciudad.

Desde el EPEN se informó que durante la mañana del sábado se realizó una recorrida por la línea de Alta Tensión 132 Kvts que comunica Alicurá con Pio Protto para establecer el lugar de la falla. Tal lo informado por Lacar Digital durante la jornada de hoy se logró ubicar cerca de las 13:18hs al personal del la Estancia Larminat para el ingreso al campo y reparación de las líneas.

Con respecto a la evolución del estado de la LAT de Alicura,  10:25hs se retiraron manguitos de hielo de las líneas y se realizó intento de energizarla, aunque fue negativo. Otra cuadrilla continuó recorriendo el lugar, a su vez se gestionó que Seguridad Vial provincial acompañe a operadores  de la proveedora de energía Transener, para que pueda llegar desde Piedra hasta la ET Alicurá.

Un vehículo tipo unimog ingresando por el camino de ripio hacia la estancia Quinquintreu, hasta encontrarse con la cuadrilla de líneas aprox a 25 km desde la ruta.

Al mismo tiempo se indicaba que Pehuenia seguía sin energía desde la madrugada. Camionetas de EPEN seguían recorriendo, descargando el hielo de los conductores (líneas), lo mismo sucedió en el norte neuquino.

Según informaron los pronosticadores de la AIC, para hoy se espera un mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas máximas y el hielo en la calzada.

Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve. Se subrayó que igualmente las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación - solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 hs. con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Rutas Intransitables:

RP N.º 4: El Huecú – Colipilli

RP N.º 11: Los Cruceros – Emp. RP N.º 23

RP N.º 13: Zapala – Litran

RP N.º 21: El Huecú – El Cholar

RP N.º 23: Pino Hachado – Emp. RN N.º 40

RP N.º 24: Las Coloradas

RP N.º 26: Loncopue – Caviahue

RP N.º 43: Chos Malal – Andacollo

RP N.º 46: Emp. RN N.º 40 (a 10 Km de Zapala) – Rahue

RP N.º 48: San Martín de los Andes - Paso Internacional Hua Hum

RP N.º 60: Emp. RP N.º 23 – Paso Internacional Mamuil Malal

RP N.º 62: Emp. RN N.º 40 – Paso Carrirriñe

RP N.º 63: Emp. RN N.º 40 – Confluencia (Emp. RN N.º 237)

Tránsito interrumpido

Se interrumpe el tránsito para todo tipo de vehículos en la RN Nº 40 tramo Zapala – Rinconada; Rinconada – Empalme RN Nº 231 y RN Nº 237 tramo Piedra del Aguila – Empalme RN Nº 40

Se recuerda que el Paso Internacional Pino Hachado en la RN Nº 242 se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco. El Paso Internacional Cardenal Samoré en la RN Nº 231 se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

 

Alta tensión de Alicurá - Pio Protto

Desde el EPEN se informó que continúan trabajando en la recomposición de la Línea de Alta Tensión 132 kilovolts Alicurá-Pío Protto, y destacaron que, dadas las condiciones de mejoramiento en la visibilidad, el helicóptero de la provincia se sumó a las labores de las cuadrillas de personal. 

Por último se recordó que tanto Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Policía, son los organismos encargados de indicar qué rutas se inhabilitarán para transitar .

En tanto que se recalcó a la población de las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes y San Martín de los Andes; mantenerse informado con los comité de emergencia locales (COE).

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadoru donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

                        

Las cuadrillas del EPEN siguen trabajando sobre los conductores con sogas, sacudiendolos y despejando ramas y árboles caídos.

 

En San Martin de los Andes particularmente se están desarrollando distintas actividades de recomposición de redes y hay equipos desplazados en conjunto, compuestos entre motosierristas municipales y técnicos del EPEN que están haciendo empalmes de conductores, reposición de estructuras y cambios de seccionamiento y fusibles que permitan el restablecimiento.  Así  están divididas las acciones.  Continuamos informando ante más novedades. 

 

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e