Miércoles 25.04.2018 | 01:37

 

Sergio Winkelman: "Hay una creencia generalizada de que todos los que hacemos política somos tránfugas, corruptos o delincuentes

Imagen de lacar

 

Tras la denuncia realizada por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas"  contra el Concejal Sergio Winkelman por parte de los Vecinos sin Techo y Por Una Vivienda Digna, la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP) y la Comunidad Curruhuinca  el Concejal habló con este diario y realizó su descargo. Además hizo referencia al estado de la ciudad y su reciente reunión con el Vice Gobernador Rolando Figueroa.
 
"No hay ningún motivo para realizar ninguna denuncia"
 
La denuncia fue realizada públicamente a fines del año 2016. El abogado patrocinante de la CTEP, Comunidad Mapuche Curruhuinca y la Asociación de Vecinos Sin Techo solicitan al Ministerio Público Fiscal, que investigue al Concejal por incompatibilidades con ejercicio de la función pública. 
 
El Concejal luego de corrobar que la denuncia estaba realizada expresó a este diario "me hice presente el día lunes en Fiscalía, para tomar conocimiento del expediente, lo leí y estoy muy tranquilo de mis actuaciones, voy a colaborar en todo lo que la justicia requiera para aclarar esta situación y que definitivamente no hay un uso indebido de la banca, de corrupción ni menos abuso de autoridad y lo único que quiero hacer es aclarar el tema para la comunidad y para la gente que confió con su voto" y agregó "yo creo que todos los argumentos que esgrimieron en la denuncia, son falsos, no hay ningún motivo para hacer la denuncia. El tema al que hacen referencia, es un proyecto generado por Luz María Sapag en el año 2010 y Sara Castañeda como responsable técnica de este proyecto, el cual se reflotó cuando la Ingeniera Sara Castañeda retomó en esta gestión. Había un pedido de financiamientos de estos proyectos al INAPREM, son proyectos que generan beneficios para la localidad de San Martín de los Andes, básicamente a un sector que no tiene ni agua ni cloacas en la zona del Lolog. Toda esa gente hoy no tiene servicios y estos proyectos estaban diseñados en aquel momento. para resolver esa demanda. Yo no tengo ningún interés particular en eso, si hay un interés es el de resolver los problemas de la comunidad. Pero me pondré a disposición de la justicia para toda esta situación" y afirmó "estamos parados en un ámbito político, por una cosa o por otra pretenden ensuciar tu nombre o generar desprestigio en la comunidad.  Ensuciar hoy a un político es muy fácil, hay una creencia generalizada de que todos los que hacemos política somos tránfugas, corruptos o delincuentes, es muy fácil ensuciar. Por eso hoy estoy tranquilo, me pondré a disposición de la justicia y veremos que pasa" remarcó Winkelman.
 
 
"Hay que reforzar la limpieza en algunas áreas que están descuidadas"
 
 
Durante el reemplazo de la Intendente Brunilda Rebolledo, Sergio Winkelman planificó una limpieza exhaustiva por la ciudad y dijo "la ciudad esta muy bien, hay que mirarla de forma integral, Nosotros comparativamente con otras ciudades, tenemos la ciudad limpia, ordenada y somos respetuosos los que habitamos y los que nos visitan. Nosotros los funcionarios somos mas exigentes de lo que queremos para nuestra ciudad, y yo particularmente creo que debemos potenciar y mejorar el servicio de corte de césped, limpieza y barrido por que estamos en verano, tenemos mucha afluencia de gente y el pasto crece a un ritmo más rápido que en otras temporadas y hay que reforzar algunas áreas que para mi criterio están descuidadas" concluyó Winkelman.
 
"Con el Vice Gobernador hablamos de la manera de estar más comunicados a nivel provincial"
 
"Nos encontramos en el aniversario de Junin  de los Andes. El lunes pasado visitó nuestra localidad, una visita informal sin temario acordado, hablamos en líneas generales, entre ello hablamos de nuestras respectivas tareas legislativas y de estar más comunicados para relacionar lo que pasa a nivel provincial con respecto a las nuevas leyes a fin de sintonizar y estar más comunicados. También hablamos de nuestra necesidad desde el Concejo Deliberante, de poder acceder a cursos de capacitación o a técnicas legislativas, que domina muy bien la legislatura de Neuquén y que a nosotros nos servirían mucho para optimizar las capacidades de nuestro personal" finalizó a Lacar Digital.
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e