Viernes 15.12.2017 | 11:06

Sebastián D´Amorin se reunió con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

Imagen de lacar

 

Este fin de semana el Presidente del Bloque PRO de San Martín de los Andes Concejal Sebastián D´Amorin se reunió con el Arquitecto Daniel Chain Secretario de Obras Públicas de Nación en dónde le explicó los objetivos de crear una Comisión para la valorización del Parque Líneal Pocahullo. 
 
"Fue muy positiva ésta reunión porque ahora sabemos en que puntos intervenir"
 

El  Secretario de Obras Públicas de la Nación Arquitecto Daniel Chain y el Presidente de la COVAPAL (Comisión para la Valorización del Parque Lineal Pocahullo de San Martín de los Andes ) y Presidente del Bloque PRO del Concejo Deliberante  de SMA , Cjal Sebastián d'Amorim Lima tuvieron un encuentro el día  25 del corriente . En dicho encuentro el Concejal explicó los objetivos de la Comisión, y el sentido de la misma, haciendo referencia a facilitar, acompañar,  y  sostener la labor de los distintos actores en el transcurso de todas las etapas de la obra. 

La COVAPAL está  integrada con un (1) representante de cada bloque  y, en calidad de Participantes Referentes Complementarios, un (1) representante por cada una de las siguientes instituciones:  Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio de SMA, Asociación Gastronómica y Hotelera, Cámara Inmobiliaria, Junta Vecinal del Centro, y uno por toda otra ONG que acredite Personería Jurídica al día y cuyo objeto fundacional estuviere ligado a temas de medio ambiente  y/o turísticos.  

La obra del Parque Lineal Pocahullo es un proyecto largamente anhelado por la comunidad sanmartinense y desarrollado en tiempos de la Intendenta Luz María Sapag, y finalmente se ha hecho realidad. La obra  se realizará, en sus primeras tres de cinco etapas totales,   con una partida presupuestaria por un monto total de $124.572.241,22   de los cuales  el setenta por ciento (70%) del presupuesto estimado de la obra, ($87.200.568,85) será aportado por el Gobierno Nacional, mientras que el 30 % restante estará a cargo del Gobierno Provincial.

La extensión total del arroyo a ser intervenido es del orden de 2.520 metros y se encuentra totalmente emplazado en el casco urbano de la ciudad de San Martín de los Andes, constituyendo una división natural entre el casco urbano norte y el casco urbano sur.

Los trabajos consisten en sendas peatonales y ciclísticas, equipamiento urbano diverso; adecuación paisajística de especies arbóreas y florales; iluminación; riego; Skatepark  pavimentos y cuatro puentes peatonales y ciclísticos.

Teniendo en cuenta todos estos elementos es que los Concejales  del PRO Sebastián D'Amorim y Liliana Ramos   presentaron el proyecto de  creación de la comisión, para facilitar y por supuesto resguardar y garantizar la realización de la misma. Son objetivos de esta Comisión:  brindar asistencia y colaboración en agilizar soluciones que los imprevistos de obra pudieran presentar,  velar por los avances de la misma, e intermediar y articular con los vecinos linderos al Parque Lineal Pocahullo, en cuanto a los inconvenientes que pudieren suscitarse.

 

En dicho encuentro el Concejal explicó los objetivos de la Comisión , proyecto presentado conjuntamente con la Cjal Liliana Ramos, y el sentido de la misma, haciendo referencia a facilitar, acompañar,  y  sostener la labor de los distintos actores en el transcurso de todas las etapas de la obra. En el encuentro que se mantuvo por el lapso de una hora en la ciudad de Neuquen, el Arq. Chain, ex Sec de obras Públicas de CABA durante la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri,  explicó al Pres de la COVAPAL la metodología de control y seguimiento de la obra pública, y en los ítems donde la Comisión  podría llegar a intervenir.  

“Después de la charla mantenida con el Arquitecto siento que los sanmartinenses podemos estar tranquilos de que esta obra llegará a buen puerto….. el Arq Chain es un hombre de una amplia experiencia en el sector de la Obra Pública y los resultados en CABA así lo demuestran” expresó en Cjal a este diario. 

“le expliqué que nos íbamos a encontrar con algunos inconvenientes en cuanto a despejar el camino de sirga y mantener el arroyo libre de efluentes cloacales…. El Secretario de Obras Públicas de la Nación me comentó que ya han tenido que lidiar con experiencia parecidas a la vera del riachuelo” finalizó a este diario el Cjal. D´Amorin.

 

 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e