Domingo 19.11.2017 | 01:58

Se unificarán los requisitos para el ingreso a Prefectura Naval Argentina

Imagen de lacar

Prefectura Naval Argentina informa que ha dispuesto a partir del año próximo, unificar los requisitos, condiciones y exámenes de ingreso para la Escuela de Oficiales y Suboficiales y curso de Marineros del cuerpo complementario.

 

Por ello, dicha información debidamente actualizada, se encuentra disponible y publicada en la página web institucional (www.prefecturanaval.gov.ar) para consultar en todas la unidades de la Institución.

Las características principales que establece esta nueva modalidad se puede sintetizar en los siguientes parámetros.

Edades de ingreso: la edad mínima será de DIECISIETE (17) años al 31 de diciembre del año de inscripción y la máxima de VEINTICINCO (25) años al 31 de diciembre del año de incorporación, manteniéndose la vía de excepción, previa solicitud del interesado, a la resolución del Director de los Institutos de Formación. De este modo, la novedad es que se extiende la edad de ingreso para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, hasta los 25 años.

 

Examen Académico: se unifican la totalidad de los examenes, debiendo rendir la totalidad de postulantes las seis (6) materias que componían el examen para los postulantes a Cadetes.

 

Cierre de inscripción: se establece como límite para el corriente año para la inscripción de los postulantes, el 09/10/  vía on-line y para la entrega de documentación hasta el día 20/12/17.

 

Examen de Ingreso: La totalidad de los exámenes se realizaran en los Institutos de Formación (IFOR), quien convocará a los postulantes, los que concurrirán por sus propios medios.

 

Selección: la evaluación de los postulantes se realizará por intermedio de los equipos de Planeamiento y Evaluación Educativa y de la Sección Orientación Educativa de ambos Departamentos Académicos de los Institutos de Formación.

 

La selección se efectuará de acuerdo al perfil de ingreso según el rendimiento intelectual y el desempeño psico-fisico, incluidas las características de la personalidad y las habilidades para la conducción que demuestre el postulante, quien será propuesto para integrar las distintas agrupaciones (Cadetes, Aspirantes y Marineros) atento el resultado integral de los diferentes test, determinándose un orden de mérito a tal efecto.

 

Estudios: Tener aprobado el nivel Secundario o equivalente. (Polimodal).

 

Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de la Institución.

 

No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

 

Los interesados en ingresar podrán recabar mayor información en el Edificio Sede de la Prefectura San Martín de los Andes, sito en Capitán Drury 649 de ésta ciudad, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, o bien telefónicamente al teléfono 428608.-

 

 

 

 

SEBASTIÁN SAMUEL RODRÍGUEZ

SUBPREFECTO

JEFE PREFECTURA S.M. ANDES



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e