Domingo 25.02.2018 | 20:15

Se negó a pagar, aceleró y arrastró a la empleada de cobro de acceso al Parque Nacional

Imagen de lacar
El insólito hecho sucedió en el día de ayer en el acceso de cobro del Parque Nacional Lanín situado en Quila Quina, La mujer de unos 30 años, designada para cobrar el acceso al Parque Nacional, fue arrastrada por un vehículo cuyo conductor se negó a pagar el cobro que realizan desde Parques Nacionales junto a comanejo de las comunidades mapuches de la zona.
 
 
Según testigos en el lugar del hecho, el conductor de un Toyota Corolla color Negro, habría acelerado al momento de ser detenido en el cobro de acceso del Parque Nacional Lanín y al lograr su cometido siguió rumbo al sector de playa de la villa, al ser anotada la patente, las empleadas esperaron a que el conductor saliera, luego de haber pasado la tarde en la playa y cuando lo divisaron a la salida, lo frenaron para exigirle el cobro, el conductor se negó a realizar dicho pago y aceleró enganchando la ropa de la mujer arrastrándola varios metros. Según pudieron expresar testigos del hecho en ese momento, la mujer corrió con suerte de no quedar debajo de otro vehículo que venía de la mano contraría ya que el conductor al notar la situación aminoró la marcha mientras que la mujer, durante el arrastre logró soltar sus ropas del rodado, que notando la situación, el conductor jamás tuvo la intención de frenar para auxiliarla.
 
Al ser socorrida por compañeras, la mujer se dirigió al nosocomio local, donde verificaron lesiones leves en un hombro, golpes y raspaduras producto del arrastre y luego se dirigió a la comisaría 23 de nuestra ciudad a realizar la denuncia junto al Intendente del Parque Nacional Lanín y el Cona de la comunidad mapuche. Una vez en la comisaría, los efectivos se negaron en primer instancia a tomarle la denuncia. Luego de la insistencia del Intendente del Parque Nacional Lanín, los efectivos tomaron finalmente la denuncia, ya que desde la comunidad mapuche y el Parque Nacional Lanín, el hecho fue adrede y con lesiones a una empleada en horario laboral.
 
 
Según se supo extraoficialmente, el conductor del Toyota Corolla color negro sería un turista, que por datos que se pudieron recabar, estaría alojado en el Camping Lolen de nuestra ciudad. Hasta el momento las autoridades policiales y la fiscalía no han podido dar con el vehiculo.
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e