Lunes 23.10.2017 | 01:06

Se desarrolló con éxito el 5° Encuentro Provincial de Jóvenes Promotores de Salud

Imagen de lacar

Tras el importante Encuentro Provincial de Jóvenes Promotores de Salud que se realizó el jueves y viernes pasado en San Martín de los Andes, se invitó a una delegación de adolescentes de nuestra ciudad a participar del Primer Foro de Adolescentes de la Provincia, que se realizará el 27 y 28 de octubre en Neuquén.

 

En la reunión del pasado viernes por la tarde del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF), que forma parte de la Red(h)onda, se compartió que este encuentro de jóvenes se desarrolló con una muy activa y responsable participación de los chicos y chicas que llevaron a cabo, tal como estaba previsto, los talleres para los estudiantes de los terceros años de las escuelas.
 
 
Si bien no tuvieron la misma recepción en todos los establecimientos, en general fueron muy bien recibidos en las escuelas, por lo que se hizo



un agradecimiento especial a los directivos que facilitaron el desarrollo de la propuesta. Los adolescentes facilitadores brindaron talleres sobre educación sexual Integra, embarazo adolescente, centros de estudiantes y el buen trato, y el grupo terapéutico del hospital brindó un taller sobre bullyng.

 
El viernes los más de 100 chicos y chicas participantes de distintas ciudades de la provincia, como de Las Ovejas, El Cholar, Huinganco, Villa la Angostura, Manzano Amargo y San Martín de los Andes, recibieron una capacitación e participación ciudadana y realizaron aportes para redactar un documento que se entregará a directivos, al Ministerio de Ciudadanía y a Supervisión Escolar.
 
 
Todas las actividades se llevaron a cabo  con los aportes de la Red(h)onda, el Hospital y Salud Pública, el Ministerio de Ciudadanía, el Consejo Provincia de Educación, el Co.Co.NAF., y las escuelas medias involucradas. Desde la organización se hizo un reconocimiento especial al CPEM 57 que prestó todas las instalaciones y equipo de sonido y proyección, y también se destacó el compromiso de los jóvenes que participaron.
 

 

El próximo de Jóvenes Promotores de la Salud será en El Cholar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e