Martes 22.05.2018 | 14:24

Se confirmó caso de muerte por Hantavirus

Imagen de lacar

Tras la confirmación de la muerte de Cristián Vera de 32 de años de edad, por hantavirus el Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Saez, indicó que son pocos los casos en todas las provincias patagónicas.

 

 

A pesar de tener alta letalidad, "en toda la Patagonia no superamos los diez casos anuales", aseguró Saez en diálogo con LU5.

Ayer se confirmó que el sanmartinense Cristian Vera murió en el hospital Ramón Carrillo el pasado 15 de marzo, dado los resultados de los análisis en el Instituto Malbrán.

"Nos impactó la evolución de la enfermedad del paciente, porque en la primera consulta que él hizo no manifestaba todos los síntomas, se le hicieron estudios y en la segunda consulta ya quedó internado, quemó etapas, y al poco tiempo murió", explicó el doctor.

Dijo que si bien para el Hanta Virus no cuentan con cura ni tratamiento no es algo muy contagioso. "En la Argentina hay casos de Hantavirus hace muchos años en el norte, siempre el vector es un roedor, de distintas especies, y en este caso el que se identificó es el colilargo y el único q lo porta es el colilargo", sostuvo Saez.

Lo describió como un roedor muy pequeño en el que uno no puede hacer la división entre tórax y abdomen.

"Este hombre estuvo en zonas de El Bolson, haciendo trabajos rurales, acampando. No es que cualquier persona puede contraer el virus, pero hay diferentes tipos de riesgos", agregó.

Recomendó a los turistas que no hagan sus propios senderos propios, sobre todo porque estos roedores arman su hábitat en cañas colihues o rosa mosqueta. Evitar estar en contacto con estos colilargos y estar atentos a la basura que se genera.

 

 

 

 

 

Fuente: LMNeuquén

 

 

 

 

 

cardigital.com.ar/files/u4/clinica_0.swf">

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e