Viernes 15.12.2017 | 11:07

Rolando Figueroa en el Encuentro provincial de Mujeres del MPN: “Esta movilización popular no la logra ningún partido”

Imagen de LacarGroup

El vicegobernador y presidente de la Convención del partido provincial destacó la convocatoria de más de 5.000 mujeres de toda la provincia en Zapala, y les agradeció junto al gobernador Omar Gutiérrez, “porque ustedes nos han ayudado a estar donde estamos”.

El vicegobernador y presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, participó junto al gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, y más de 5.000 militantes de toda la provincia en el 1° Encuentro Provincial de Mujeres del MPN en el Club Unión de Zapala.

Durante el evento, cuyo objetivo fue reunir a la dirigencia y militancia femenina del partido en toda la provincia, Rolando Figueroa dijo que “un encuentro con éste nivel de movilización no lo logra ningún partido político”, y que junto al gobernador Omar Gutiérrez “estamos convencidos de que las mujeres neuquinas y las mujeres del MPN ven mucho más allá que nuestro horizonte de hoy”. Y añadió "si hay algo que no se banca una mujer es que le corten las alas de libertad, y acá hay muchas mujeres con esas alas”.

Por su parte, Omar Gutiérrez afirmó frente a la multitud de mujeres del partido que pedirá modificar “el concepto de equidad por el de igualdad” en el proyecto de Reforma Política enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, y que a partir del lunes el Gobierno pondrá en funcionamiento un teléfono 0800 para mujeres que necesiten ser asistidas por violencia de género en toda la provincia.

En este sentido, Figueroa hizo una pausa para reflexionar sobre el momento que vive la sociedad argentina respecto a la violencia de género, y dijo que “las mujeres han hecho esta reunión por un momento muy particular que atraviesan; y eso nunca lo tenemos que olvidar y siempre tenemos que condenar todo tipo de violencia que sufran”.

Rolando Figueroa también destacó que el acto se haya realizado donde junto a Omar Gutiérrez realizaron su primera convocatoria para iniciar la carrera política a la gobernación; “y el nacimiento de nuestro partido fue en Zapala; por eso no es casualidad realizar este primer encuentro en esta ciudad, porque se siente una energía diferente”

Y a modo de homenaje a las mujeres señaló “me ha criado una mujer extraordinaria, que me sigue criando todos los días, Dios me ha dado hermanas, solo hijas mujeres y me dio un partido que está sostenido por las mujeres”, recordó el vicegobernador y les agradeció a todas las afiliadas del MPN en la provincia, “porque nos han ayudado junto a Omar a estar donde estamos”.

Agradeció a la Comisión Provincial de Mujeres por la organización, y a todas las personas “que invitaron a una amiga, una conocida, una compañera; para que nos acompañe en cada rincón de la provincia”.

Finalmente, convocó a todas las mujeres del partido a ir gestando desde ahora, “en cada rincón, en cada barrio, en cada paraje, en cada pueblo, en cada ciudad; nuestro próximo nacimiento: un nuevo triunfo del MPN en el 2019”

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e