Miércoles 25.04.2018 | 09:32

Rolando Figueroa: “la cobardía no forma parte de los atributos de un buen líder”

Imagen de lacar

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó esta mañana el lanzamiento de la 7° edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios. Se trata de uno de los programas permanentes de la Legislatura provincial organizado a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes junto a la Universidad Nacional del Comahue. El ciclo busca generar un espacio de análisis y debate sobre elementos conceptuales de la realidad, destinado a jóvenes de toda la provincia. 

 

Durante su discurso, el presidente de la Legislatura habló sobre los atributos para ser un buen líder y dijo que, entre otras cosas, implica tener coraje “porque uno no puede ser líder estando a las escondidas. Los grandes líderes mundiales han tenido coraje y han desafiado a los más poderosos. Ahí es cuando la sociedad realmente nos visualiza como un posible líder y comienza a seguirnos”.

 

“No existen líderes cobardes, por eso cuando uno no es líder comienza a cometer errores como amenazar al que piensa distinto, al que le pone ‘me gusta’ al opositor político dejarlo sin un trabajo o sancionarlo. Eso no es ser líder, eso es ser un líder cobarde. Y la cobardía no forma parte de los atributos de un buen líder. Los liderazgos se ganan cuando la gente elige en libertad”, afirmó.  

 

En la misma línea, dijo que no existe la posibilidad de armar un Neuquén joven sin nuevos liderazgos, por eso los invitó a los participantes del programa y a todos los jóvenes de la provincia a transformarse en “los verdaderos protagonistas de la mejor provincia que tiene la República Argentina”.

 

Al inicio del acto la directora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza, dio la bienvenida a la nueva cohorte del programa que tuvo su inicio en la gestión de Ana Pechén. A su vez, valoró el crecimiento alcanzado con el correr de las distintas ediciones hasta llegar a la necesidad de formar  dos grupos este año, “dada la demanda que hemos tenido de jóvenes que quieren participar de toda la provincia”. El programa consiste en ocho módulos que se trabajan a los largo del años, donde podrán adquirir formación sobre liderazgo, resolución de conflicto y técnica Legislativa; entre otros temas.  

 

La diputada Ayelén Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino, quien fue electa como parte del cupo joven, recordó la importancia de este programa para los jóvenes, “no tanto por la formación académica sino por la interacción con otros jóvenes de diferentes localidades con diferentes ideales y pensamientos políticos”. Por su parte, María Laura du Plessis del MPN dijo tener contacto permanente con jóvenes que han asistido al programa, “y ver la transformación que han tenido”. “A los jóvenes hay quedarles una oportunidad, pero también formarlo para que las lleven delante de la mejor manera”, agregó y felicitó la continuación del programa.  

  

El programa es dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan terminado sus estudios secundarios, tengan interés por la acción política y comunitaria, y posean antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas. Desde la sanción de la Ley N° 2.584 de Cupo Joven, forma parte de la política de extensión de la Legislatura presentar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas de la provincia.

 

Participaron del lanzamiento el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; los diputados provinciales Juan Monteiro, Eduardo Fuentes, Maximiliano Caparroz, Oscar Smoljan, Encarnación Lozano, Luis Sapag y Guillermo Carnaghi. También la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme; el prosecretario Administrativo, Juan Carlos Pintado; y el director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

Revista 3e