Viernes 17.08.2018 | 02:55

 

Rioseco: "el norte neuquino no tiene que ser más el patio trasero de la provincia"

Imagen de lacar

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco inició el día viernes una intensa recorrida por el norte neuquino. Primero mantuvo entrevistas con medios de comunicación , luego compartió con crianceros del Paraje Chapua y finalizó con una reunión en Chos Malal con referentes del Frente Neuquino de la zona norte.

 

El líder del Frente Neuquino destacó el trabajo de los referentes y dijo "La gran paradoja en esta zona es que es la más antigua de Neuquén pero también es la zona que se está animando a cambiar la historia de nuestra provincia ... el Frente Neuquino  logró los primeros y segundos lugares en las últimas elecciones" y remató "El norte neuquino no tiene que ser más el patio trasero de la provincia".

Asimismo, habló sobre la realidad de la región y sostuvo "Estamos frente a un modelo de concentración económica que no piensa resignarse a los intereses de los sectores populares y de los trabajadores para que se distribuya mejor la riqueza" y siguió "Tenemos que repensar qué provincia queremos y reflexionar qué nos pasó como neuquinos que con tanta riqueza no tenemos la calidad de vida que nos merecemos".

También opinó sobre el conflicto docente y sostuvo que hace 20 años. la provincia tiene los mismos problemas, los mismos actores, los mismos resultados que es "el fracaso de la provincia de Neuquén".

" Neuquen necesita una provincia progresiva, responsable, eficiente pero con la gente adentro " y criticó los tarifazos de los servicios públicos

" hoy no tenemos subsidios y tenemos más inflación que antes, los servicios públicos como el agua potable, la electricidad , el gas y cloacas, son servicios y  son derechos humanos qué hay que defender y tienen que ser una política de Estado". Y enfatizó en  poner los recursos al servicio de los neuquinos para que tengan dignidad para vivir.

Por último, Rioseco le habló a la oposición y dijo "reflexionemos juntos y busquemos con generosidad la unidad que necesita Neuquén para transformarse...hay cuatro grandes grupos que tienen posibilidades de gobernar la provincia, como parte de ese grupo tenemos una responsabilidad histórica para cambiar la provincia, hay que tener coraje".

Estuvieron presentes referentes del Frente Neuquino de Chos Malal, El Huecu, Villa Curi Leuvu, El Cholar, Andacollo, Huinganco, Manzano Amargo, Los Guañacos, Villa Nahueve, Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilan, Naunauco y Tricao Malal.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e