Domingo 19.11.2017 | 22:55

Reductores de velocidad en calle Perito Moreno

Imagen de lacar

Se están instalando reductores físicos de velocidad sobre calle Perito Moreno.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra en ejecución un recurso urbano distinto que en  éste caso en particular refiere a una alteración geométrica de la calzada, comúnmente nombrada como  "chicana". La misma consiste en un breve angostamiento del camino constituido por un cordón central sobre el eje de la calle Perito Moreno y una leve sinuosidad lateral compuesta por un cordón perimetral de 15 centímetros de altura, construcción que se está llevando a cabo  en la intercepción con la calle Los Pañiles sobre la parte plana.

Este recurso  se adopta  con el  propósito de determinar una velocidad máxima por parte de los vehículos, que permita cumplimentar los ideales niveles de confort y seguridad tanto para las unidades en circulación, como para el peatón.

La construcción de este reductor se encara  teniendo en cuenta las reuniones realizadas con vecinos que solicitaron medidas, teniendo en cuenta la excesiva velocidad que algunos conductores practican diariamente. Se han hecho controles con ordenadores de tránsito tratando de concientizar a  quienes conducen por la zona y se ha visto que no  fue perdurable la acción, volviendo a recibir innumerables quejas de quienes viven en ese sector de la ciudad.

Por otro lado se logrará un mejor ángulo de visión para los vehículos que circulen de manera descendente por ambas arterias antes mencionadas, ya que la chicana, en este caso en particular, desplaza los automóviles hacia el centro de la calzada.

Cabe destacar que se está tratando de evitar la implementación de lomos de burro altos y de borde redondeado, tipo Bumps, por considerarse sumamente agresivos, además de variar la direccionalidad de desplazamiento de los móviles que los enfrentan, siendo consecuentemente factible por la embestida, la deformación o rotura de elementos mecánicos (tal como palieres, rótulas, semiejes, etc.) generando en forma indirecta otras consecuencias motivadoras de accidentes.

Asimismo estos lomos constituyen particularmente para los frentistas, un motivo permanente de intranquilidad, ante las vibraciones y ruido que ocasionan, así como para los transportistas, la posibilidad de desestabilizar e incluso deteriorar la carga al superar la protuberancia, y lo que provocan en situación de  emergencia en caso de transitar por el lugar Bomberos Voluntarios o  ambulancias.

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e