Domingo 22.07.2018 | 04:19

 

Recomendaciones ante nueva metodología de estafa telefónica

Imagen de lacar

Ante nuevas denuncias de casos de “estafas telefónicas”, la Policía de Neuquén, pone a disposición una serie de recomendaciones, para evitar caer en el engaño de delincuentes.

 

Las estafas consisten en mensajes de texto o llamados telefónicos que recibe la víctima, en cualquier momento del día, por parte de una supuesta empresa internacional, donde hacen creer que es cumplidor y ha sido seleccionado con un premio, brindándole diferentes opciones de recibir la recompensa.

Las mismas consisten en viajar a la ciudad de Córdoba capital, donde será entregado el premio, con la presencia de medios de comunicación, con el objetivo de realizar publicidad o presente en cualquier cajero, para efectivizar el premio en dinero en efectivo.

Una vez en el cajero, Las persona suelen solicitarles a la victima que introduzca el plástico en el cajero y que ingrese la clave de seguridad (PIN) siempre en comunicación telefónica, para consumar la estafa.

Ante estas situaciones, desde la Institución Policial se brinda una serie de recomendaciones en caso de recibir llamados y mensajes de texto, con el fin de evitar convertirse en víctimas.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e