Domingo 19.11.2017 | 01:38

Río Negro: rescatan a 7 personas víctimas de explotación laboral

Imagen de lacar

Gendarmería allanó un campo de producción de alfalfa y criado de ganado donde trabajaban. Se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, según determinó el Equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas provincial. El responsable del inmueble fue detenido.

 

Gendarmería Nacionaldependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, rescató a 7 ciudadanos mayores de edad víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El hecho ocurrió en la localidad rionegrina de Catriel.  

 

Ayer, efectivos de la Agrupación XII "Comahuejunto con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas "Rio Negro", efectuaron un allanamiento en una finca ubicada la Ruta Provincial Nº 27 (Loma Morena) por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Grecca.

 

En el lugar, los uniformados hallaron a diez ciudadanos mayores de edad realizando oficio en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado. Los mismos al  ser entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.  

  

El magistrado, dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del inmueble.

 
 
 
 
 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e