Jueves 24.05.2018 | 05:14

 

Proyectos educativos entre el Parque Nacional Lanín y alumnos de Junín de los Andes

Imagen de lacar

En el marco del proyecto educativo en Orientación de Servicios Turísticos, agentes de distintas áreas del Parque Nacional Lanín, junto a 44 alumnos de 4° y 5° año del CPEM N°7 de Junín de los Andes, trabajaron en un productivo taller de cartelería informativa destinado para la Comunidad Mapuche Raquithue, ubicada en la cuenca del lago Huechulafquen. El programa estuvo a cargo de la Profesora Mirta Cañicul, y contó con la participación los Guardaparques Martín Schripsema, Santiago Gorini y Francisco Spina.

 

El principal objetivo de este proyecto fue vincular a los alumnos con las distintas actividades turísticas que se realizan dentro del Parque Nacional Lanín, poniendo en práctica todos los contenidos teóricos que adquirieron durante la orientación escolar.

 

El programa se inició con un taller de cartelería básica, donde se capacitó a los alumnos en el manejo de herramientas y armado de los carteles identificatorios, destinados a las prestaciones turísticas que se encuadran en el marco de la regularización de los servicios en la cuenca Huechulafquen. 

 

Este proyecto conjunto se oficializó en el año 2006, mediante un acta acuerdo entre ambas instituciones. Desde ese entonces, el Parque Nacional Lanín apadrina a los alumnos del CPEM N°7 en la materia curricular “Orientación de Servicios Turísticos”.

 

 

 

 

 

cardigital.com.ar/files/u4/clinica_0.swf">

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e