Sábado 16.12.2017 | 13:58

Primer Foro Binacional de Turismo: “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”

Imagen de LacarGroup

Con la presencia del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, autoridades de cámaras empresariales y grandes disertantes, como Wenceslao Casares, emprendedor tecnológico con experiencia comercial global especializada en tecnología y emprendimientos financieros, fundador y CEO de XAPO, startup de billeteras bitcoin con sede en Palo Alto, California, se desarrollará el próximo viernes 24 de noviembre, en el Salón Le Village de San Martín de los Andes, el VIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional de Turismo: “El turismo como dinamizador de las economías regionales”.

Es así que dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales y representantes de las Economías Regionales, empresarios Pyme y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales, se reunirán en esta ciudad para generar ideas y proyectos de negocio sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo, y para construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.

 

Organizan este encuentro la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA), con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

 

Actividades

 

Desde las 8.30 serán las acreditaciones, para dar lugar al acto de apertura a las 9.30, cuando el gobernador Omar Gutiérrez y los más altos representantes de las distintas instituciones compartan unas palabras con los presentes. Luego, el momento de las disertaciones: a las 10, Wenceslao Casares disertará sobre “Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”. A las 11, se realizará la conferencia “El Vía Christi de Junín de los Andes ¿Cómo aprovechar este atractivo respetando su misión espiritual?”, cuyos disertantes serán el Arq. Alejando Santana y la Lic. Yanine Buamscha, bajo la moderación de Lucas Mantaras, integrante de la Comisión de Turismo de CAME y Presidente de la Camara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

 

Por la tarde, desde las 14, tres importantes disertaciones: “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”, a cargo de la Lic. Lía Bechelli, directora de Marketing Turístico, Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. A las 15, “Turismo Rural: agregado de valor en el espacio rural”, a cargo del Lic. Javier Alejandro Dellamonica, Coordinador de Turismo Rural CAME. A las 16.30, “El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”, a cargo de Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, ex presidente del Ente Tucumán Turismo y vicepresidente del Consejo Federal de Turismo. Para las 17.30 horas está previsto el plenario de cierre.

 

Organización

 

Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad destacó la importancia de ser anfitriones del 1er foro Binacional CAME, de volver a tener presencia en esta importante institución nacional y de ser protagonistas nuevamente a nivel Provincial en la FEEN (Federación de Entidades Empresarias Neuquinas), “convirtiéndonos en motor principal de nuestro sector, trabajando en fortalecernos institucionalmente, dejando de lado intereses particulares y poniendo el foco en lo que debemos hacer: trabajar día a día en pos de representar a nuestras empresas locales, intentando mantener una armonía de trabajo entre los representantes políticos Nacionales y Provinciales”.

 

Mantaras agregó que “este Foro es de mucha importancia para nuestra región, más aún para nuestra localidad, porque podremos escuchar y compartir experiencias con los disertantes que se van a presentar y porque asistirán miembros de Cámaras de toda nuestra provincia, de la región Patagonia Norte que incluye Rio Negro, Chubut, La Pampa y Neuquen, y representantes de las corporaciones de la Región de los Lagos y de los Ríos de Chile”.

 

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e