Domingo 21.01.2018 | 21:22

Preocupación de ciclistas y peatones por el tráfico del tramo San Martín - Catritre

Imagen de LacarGroup

San Martín de los Andes es una ciudad donde es muy común ver ciclistas, runners, remeros y otros deportistas recorriendo los senderos, lagos y rutas que rodean la ciudad a toda hora, por lo que la convivencia debería ser mas segura. A pesar de esto en temporada de verano sobre todo se pueden ver en el tramo que une San Martín de los Andes con el ingreso a Catritre situaciones muy riesgosas debido a la cantidad de vehículos que circulan y las velocidades a las que lo hacen.

La preocupación surge de aquellos que caminan, corren y pedalean sobre  la ruta 40 en el primer tramo desde la salida de San Martín de los Andes hacia 7 lagos. Tan solo con sentarse unos minutos en algún mirador a observar el movimiento de la ruta se pueden ver riesgosas maniobrs que dejan a los deportistas en una situación riesgosa. No solo se puede ver una gran cantidad de vehículos circulando en ambos sentidos sino que lo mas riesgoso es la velocidad a la que lo hacen, la ausencia de controles o patrullas de tránsito hacen que los primeros 5 o 7 km de esta ruta sean por demás peligrosos.
Un accidente en este sector se da aproximadamente cada 13 o 16 días y se ven involucrados vehículos de todo tipo, en su mayoría bicicletas, motos y autos, aunque los peatones no estan ajenos al riesgo. Una reconocida ciclista publicó en redes sociales ayer la situación que vivió en ese sector:
"Hoy salí a rutear temprano para evitar el tránsito y por primera vez tuve miedo de morir en mi bici.. plena curva, ruedas derrapando y frenando en el asfalto, olor a neumático quemado.. me tiro a la banquina que por suerte había espacio (muchas veces el guarda rail no te permite salir de la ruta).. Me pasa una hilux a mil sin control perseguido por un gol blanco tuneado corriendo carreras en plena ruta (entrada Arrayan corto).. me costó sobreponerme al susto.. que por suerte fue sólo eso.. un GRAN SUSTO" dijo la ciclista que había superado los primeros Km de riesgo, sin embargo se encontró con una situación extrema metros mas arriba.

 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e