Lunes 16.07.2018 | 11:41

 

Piromaníacos? Cuándo lo sabremos?

Imagen de LacarGroup

Esta mañana se pudo ver el trabajo de los peritos en la zona que ayer desató un pánico pocas veces visto en la ciudad, se pudo observar el trabajo de equipos especializados en determinar las causas de un siniestro de este tipo en un lugar muy amplio. Realmente se podrá determinar cómo empezó todo? Quines fueron? Habrá sido una colilla de cigarrillo? No hay jamás información oficial de este tipo de peritajes.                         por Adrian Sayas

Si se trató de una colilla de cigarrillo es imposible determinar con exactitud de donde salió, pero puede servir el caso para realizar campañas de prevención por parte de quienes deberían haberlas hecho antes que esto suceda. Ahora la pregunta es siempre la misma. Se hará algo al respecto en un futuro inmediato? Se dejará que el tema pase como pasan todas las noticias de nuestra ciudad? Nunca se sabe que pasará.
Si fue un incendio intencional iniciado por una "travesura" serán niños los que lo hicieron? Serán adolescentes? Serán jóvenes que tienen la montaña como lugar de recreación y descubrimiento? Nadie nunca los ve? No lo sabremos, a esta altura creemos que se ha vuelto tierra de nadie ese sector de la ciudad donde hace 4 años todos los veranos se pueden observar 3 o 4 casos por temporada de incendios. Solo algunas veces se ha podido observar grupos de chicos rondando la zona pero nadie puede determinar con exactitud quienes son, o si?
Un millón de preguntas, miles de metros quemados, dos brigadistas con lesiones, pánico, gritos, corridas, 4 aeronaves que valen una fortuna por cada minuto de vuelo, despliegue de gente, equipos de acá, de Junín, de Bariloche, de Aluminé, un Secretario que intenta explicar lo que todos ya vimos pero no realiza un informe de lo sucedido ni explica a los medios que son ni mas ni menos que simplemente quienes dan la información a la población de lo que pasó.
El agradecimiento público de funcionarios a brigadistas e instituciones que trabajaron en el lugar es un gran gesto que hay que destacar, pero no explica lo que todos los vecinos quieren saber en realidad. El caos que se produjo sobre la rotonda de ingreso al  barrio Covisal y Chacra 4 sobre la ruta fue algo que evidentemente no está previsto en ningún protocolo de emergencia ante situaciones límites como este incendio o la caída de piedras desde la ladera como ya ha pasado. La pregunta es, existe un protocolo ante situaciones extremas como estas? Cuál es la función de Defensa Civli en un caso de estos, Cuál la de la Policía de Tránsito? Muchas dudas. Pocas respuestas.
Los vecinos siempre  esperan más, no importa quien esté al mando, sólo respuestas concretas a preguntas con sentido común.

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e