Lunes 23.04.2018 | 13:58

Otra vez Covisal, esta vez pasó lo que todos temían que pase

Imagen de LacarGroup

Durante varios años la noticia la daba un grupo de chicos que incendiaba intencionalmente la ladera a Covisal. Será nuevamente una "travesura"? Es lo que nos preguntamos todos. Desde las 5 de la tarde es intensa la tarea para evitar que el siniestro se propague hacia el barrio Covisal y Los Riscos.

El incendio forestal inició por razones que se investigan pero el viento descontroló la situación. Ya se sumaron un helicóptero y una avioneta para intentar controlar que no se propague hacia sectores donde habitan vecinos de Los Riscos y Covisal en principio.

El fuego, que se encontraba descontrolado, era combatido por brigadistas, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.

Las llamas avanzaban rápidamente por efecto del viento y estaba por cruzar la Ruta, por lo que se estudiaba una evacuación preventiva de algunas viviendas del sector.

20:45 hs   

 

#Semicontrolado

Personal de Bomberos, Brigadistas del ICE de Parques Nacionales, Gendarmería, Defensa Civil, Policía, Hospital Dr. Ramón Carrillo y demás fuerzas trabajan en el lugar y logran controlar con el apoyo de dos helicópteros y dos aviones hidrantes en el sector de Covisal. 

Fueron tres focos los que atacaron los brigadistas donde se centralizaban las llamas. Ahora trabajan en el enfriamiento de varios sectores para que no se avive el foco con el viento. 

Mientras cae la tarde en la ciudad se produce un intenso trabajo por parte de todo el personal que por estas horas necesitan botellas de agua y barbijos a quienes puedan colaborar para continuar la tarea durante la tarde.

#Intencional ?

Se trabaja paralelamente en la investigación del hecho ya que el lugar tiene antecedentes de varios veranos donde grupos de chicos han cometido este tipo de delito en otras oportunidades. Se podría tratar de un hecho intencional aunque aún no se determina con exactitud ya que la investigación recién comienza. Sin dudas quienes han hecho una cosa así no tienen noción del daño que han ocasionado y la gravedad del hecho. 

Actualmente son varios los focos pequeños que se encuentran por lo que el trabajo es incesante.

 

VIDEOS:

 

https://www.facebook.com/lacardigital/videos/2067444226818100/

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e