Jueves 23.11.2017 | 04:33

Merecido reconocimiento: Jeremías Vergara "el escritor maldito" nuevo Embajador Cultural

Imagen de lacar
Medios audiovisuales: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

 

Se vivió con mucha emoción este miércoles la mención como Embajador Cultural de San Martín de los Andes otorgada a Jeremías Vergara un joven escritor local que es reconocido a nivel internacional. Su extenso curriculum y sus obras recorren el mundo y ha sido premiado en distintos países dejando huellas en quienes leen sus libros, sus letras. Su obra consta de tres libros y va en proceso el cuarto, además escribe una revista con distribución en España y Argentina.

 
Un pibe bien de barrio
 
Jeremias es un chico de barrio, nacido y criado en el barrio Kantec, con un caminar pausado, cómo si en cada paso pensara las letras de algún libro. Es sumamente humilde y respetuoso y siempre denota en sus palabras su vocación como escritor, vocación que surgió en su adolescencia y la curiosidad de conocer más allá de lo que conocía. con sus 26 años estudia en el Profesorado  de Literatura y Letras y durante su adolescencia se interesó en diversas culturas, se adentró en ellas, y comenzó este camino que hoy lleva 3 obras y otra en proceso "el Escritor Maldito” con el primer lugar en el concurso de poesías oscuras en el distrito federal de México en el año 2013 y su  libro “Tierra silenciosa” (poesías) fue premiado su poema “Solsticio en la oscuridad”, en la ciudad de Rocha- Uruguay por el Club de Leones en octubre de 2012. Su cuarto libro "el libro sin nombre" aún va tomando forma.
 
Un reconocimiento más que merecido
 
Por iniciativa del Bloque Nuevo Compromiso Neuquino el Concejal Evaristo González presentó al Concejo Deliberante la mención como Embajador Cultural de San Martín de los Andes aprobado por unanimidad. Luego de ser entregado su diploma este diario habló con el joven escritor y dijo "la verdad es que estoy muy emocionado por este reconocimiento. Es un camino difícil pero se puede alcanzar. Arranque con nada, con un libro artesanal pero hoy tengo el aval de La Grieta y a los chicos que están en la situación en que estuve yo seguramente Daniel Tótora los encontrará. Para mi Tórtora es el gran padre de la Grieta, somos un gran grupo, ellos me dieron el abrazo que me faltaba, el acompañamiento ya que había comenzado mucho antes a escribir, cuando volví de estudiar Daniel no dudó y me dijo arranquemos. En la Editorial los beneficios no son para la Editorial sino para los escritores cosa que no pasa en otras editoriales y eso es lo que falta, que el interés este en el escritor y su obra y que sea el quien explote eso"  y agregó " a los chicos que empiezan en esto y aún no son conocidos hay que animarse, hay que tener fuerza y ganas, yo hasta salía a la calle a vender mis libros y me daba hasta miedo en que podría decir la gente, cuando empezas te sentís derrotado pero cuando la gente empieza a preguntarte que haces, es un mimo que reconforta y te decís todos los días que tenes que seguir y no aflojar, mostrando y ver dónde podes meter tus cosas, hay que buscar la originalidad siempre, La literatura es mucho más y hoy la literatura se concretó para mi, ese es el valor de todo, de poder haber llegado a algo en lo que nunca pensé llegar y que sólo me lo dio la Poesía y eso lo hace único" expresó el escritor.
 
 
"Mi familia siempre me acompaño en este camino"
 
"Mi familia siempre me apoyó pero desde un principio nunca supieron que yo escribía, aparecí directamente con el primer libro artesanal, y me miraron cómo diciendo ¿escribís?. Siempre se valora más los libros que están en una librería y la verdad esto no es así. Un apoyo importante para mí y también debo destacar y agradecerle es al Concejal Evaristo González él del año 2014 me ayudó cuando el proyecto no era de su bloque y eso lo hace más valorable, esa ayuda que no tiene interés de por medio es lo mejor que te puede pasar. Evaristo siempre me apoyo y no porque yo sea del pueblo o que mis padres tengan historia aquí, sino porque estaba a la vista todo mi recorrido y su apoyo fue muy grande. También quiero extender el agradecimiento a La Grieta siempre porque es como mi segunda madre, a mi novia que me acompaña, a mis hermanos y amigos" finalizó emocionado Jeremías Vergara Embajador Cultural de San Martín de los Andes.
 
 

 

 

 

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e