Viernes 20.04.2018 | 08:14

 

Mateo Moreno de NTVG a la Sala Amankay

Imagen de LacarGroup

El próximo viernes 24 de marzo a las 21:00hs llega a la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena ururguaya y latinoamericana, MATEO MORENO.Reconocido masivamente en nuestro país por ser uno de los fundadores de NO TE VA GUSTAR, también ha acompañado diversas bandas y proyectos musicales desde sus múltiples facetas: bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico.
Además de NTVG, formó, por ejemplo, la banda instrumental Yeca Tatú. Desde el año 2006 impulsa su proyecto personal como solista y lo materializa en dos discos: “Auto” (2008) y “Calma” (2010). Trabajos que reflejan una continua e intensa búsqueda. Explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar nuestra identidad. En paralelo a su carrera como solista, se desempeña como productor artístico y forma parte como bajista de las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo, Martín Buscaglia y del “Tributo Itinerante” Legión Urbana.
Mateo Moreno ha dedicado su vida a la música: estudió piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo eléctrico, improvisación, lectoescritura, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido, fonoaudiología, sonido en vivo, grabación en PC, Mac y analógico. Desde 1997 ejerce la docencia.
Con dieciséis años funda la banda “No te va gustar”, en la cual permanece hasta el año 2006, junto a NTVG graba 4 discos y dos Dvds, realiza giras por Argentina y Europa en numerosas ocasiones. Fue parte de la creación de la banda instrumental, Yeca Tatú (1997) en la que participó como compositor, arreglador e instrumentista; creó Luanda (1996). Tocó con Carlos Darakjián, con Rossana Taddei, experimentó en bandas de covers y versiones; grabó en estudios de Uruguay, Argentina, Brasil y España. A lo largo de su carrera ha participado como bajista en discos y Dvds de múltiples artistas, entre los cuáles: Yeca Tatú, Martín Buscaglia, Pitufo Lombardo, Jaime Roos, Rubén Rada, Tabaré Cardozo, Nico Ibarburu, Carlos Darakjián, Santiago Montoro, entre otros.
En el año 2006 promueve su actual proyecto personal como solista. “Auto” (2008) es elaborado en gran parte de sus quince años de trayectoria y es realizado en seis meses de “furia” creativa compartida junto a Martín y Nicolás Ibarburu, E. Brancciari, M. Buscaglia, Ney Peraza, Rossanna Taddei, siempre bajo una misma premisa de sumar: más es más. Luego de la excelente repercusión de este primer disco, en el año 2010, edita “Calma”, título que refleja el momento en la vida en que se encuentra Mateo, es un álbum compuesto y grabado en seis meses, siendo una grabación prácticamente en vivo, en el estudio, bajo la producción artística de Mateo y Gustavo Montemurro. En este disco continúa la búsqueda explorando diversos ritmos, acompañado por talentosos artistas, entre los cuales: Santullo,
Jaime Roos y Dado Villa-Lobos (Legiao Urbana). En paralelo a su proyecto personal se desempeña como productor artístico. Entre las producciones realizadas (y en curso) se destacan: No te va gustar; Kuropa & Cía; Tabaré Cardozo; Vagos del sur; Rossana Taddei; Pitufo Lombardo; Melania D’Acosta (disco infantil) Don Nadie, Marcelo Fontannini (Snake), y sus propios discos.   Actualmente forma parte como bajista, de las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo, Martín Buscaglia y del “Tributo Itinerante” Legión Urbana en Brasil; se encuentra terminando la segunda producción del disco de TABARE CARDOZO, y acaba de participar por primera vez en una Edición de Cd de JAIME ROOS, en el disco CINE METROPOL.

ENTRADA ANTICIPADA: $150.-
EL MISMO DÍA: $200.-

 

 

Encuesta

#Candidatos: Cuál de estos posibles candidata/os votarías para Intendente/a de nuestra ciudad?:

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e