Jueves 22.02.2018 | 10:09

 

Maria Laura Albarracín: "No me quieren contratar porque estoy embarazada"

Imagen de LacarGroup

El Sindicato de Guardavidas del Neuquén denuncióque el Municipio de San Martín de los Andes no le renovó el contrato de trabajo a una guardavida por estar embarazada. Hoy realizó una protesta frente al municipio juntoa organizaciones sociales.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el monumento a San Martín que luego se trasladó al ingreso del municipio local. "No me quieren contratar porque estoy embarazada" dijo a medios locales Maria Laura Albarracín, guardavidas de San Martín de los Andes hace cuatro años. 
A pocos días de comenzar la temporada de guardavidas indicó que le rechazaron la reserva de su plaza de trabajo y su pedido de cambio de función por estar embarazada. Desde algunas organizaciones se indicó que “esta es una forma más de violencia contra las mujeres” y acompañaron esta mañana el reclamo. Se trata de las organizaciones La Revuelta, Socorro Rosa Los Lagos y La Maroma.
El Sindicato de Guardavidas del Neuquén emitió el siguiente comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA
A través del presente ponemos en conocimiento de población de San Martin de los Andes la Situación del OPERATIVO DE GUARDAVIDAS de San Martin de los Andes:
Ante la falta de respuesta favorable, luego de innumerables reuniones y notas presentadas en la municipalidad y en la subsecretaria de deportes, denunciamos:
1- Incumplimiento de la Ley Provincial N° 2941/14 (que dispone 120 días de duración de cada temporada)
2- Rechazo por Decreto de licencia por maternidad de nuestra compañera María Laura Albarracin, vulnerando sus derechos como mujer y madre, dejándola sin ningún beneficio sociales, como son: obra social, continuidad laboral con la correspondiente readecuación de tareas y licencia por maternidad, etc.
3- La no inclusión como trabajadores municipales guardavidas dentro del convenio colectivo de trabajo, lo cual fue descontado durante la temporada anterior de los recibos de sueldo, sin gozar de sus beneficios.
4- Deficientes condiciones de trabajo, (falta de casillas y mangrullo, falta de medios de seguridad o en malas condiciones, falta de botiquines, falta de medios de comunicación, falta de indumentaria de trabajo y de elementos de protección (protectores solares).
Atento a ello y habiendo fundamentado todos estos puntos con normas legales vigentes que el Municipio rechaza aceptar en contra de los vecinos y visitantes, que desde principio de diciembre hace uso de nuestras zonas de baño, deslindamos responsabilidades por cualquier hecho no deseado que pudiera ocurrir en el Ejecutivo Municipal.
Durante la temporada 2016/17 se efectuaron más de 20 rescates de bañistas, y más de 200 asistencias en playas y alrededores. Por este motivo creemos indispensable que en nuestra localidad, debemos tener playas seguras, para nuestros vecinos, y para todos los turistas que recibimos durante el verano.
Actualmente, los recursos disponibles se generan a partir de la autogestión del equipo de guardavidas.
SAN MARTIN DE LOS ANDES, 11 de diciembre del 2017.-
Tarifeño Ariel Hernán, DNI 17188277,
Secretario General del Sindicato de Guardavidas del Neuquén – SIGUNE

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e