Domingo 19.11.2017 | 01:56

Manganaro recorrió la zona sur y realizó una reunión de trabajo en la Seccional Lacar

Imagen de LacarGroup

Luis Manganaro reapareció en la vida política del MPN y desde el miércoles visitó  la ciudad de San Martín de los Andes donde mantuvo reuniones de trabajo con diferentes sectores de la comunidad. Recorrió medios locales y cerró este jueves con una reunión informativa en la Seccional Lacar del partido provincial.

El ex ministro provincial mantuvo reuniones en la localidad de San Martín de los Andes con diferentes afiliados y organismos independientes de la ciudad donde expresó su preocupación por la situación que vive el Movimiento Popular Neuquino luego de las últimas elecciones.
El jueves recorrió radios locales contando las razones por las que decidió volver "al ruedo", en FM del Lago expresó que regresó para "hacer política mas allá de los cargos". Ya recorrió varias localidades y continúa con el Norte Neuquino.
Explicó sobre la creación de un centro de estudios político, económico y social para "canalizar, analizar y obrar en consecuencia con lo que vamos recibiendo de la gente en general y de los afiliados al MPN en particular".
Luego de la recorrida por los medios realizó una reunión partidaria en la Seccional Lacar donde expresó "quiero agradecerle a los compañeros de la Seccional por arbir las puertas de la casa del MPN para que podamos encontrarnos y hablar de lo que nos está pasando como partido". La Vicepresidenta de la Seccional, Rocio Demateo dijo que "la casa del partido siempre está abierta a quienes quieran utilizarla porque esa es su función". 
Durante la reunión presentó un trabajo que viene realizano y dejó en claro que su participación es para sumar ideas que permitan continuar trabajando en nuevas propuestas solidas para la población de la provincia.
Fue crítico expresando que "La política ha generado mas problemas que soluciones y ahora sirve para consolidar lo que no funciona. Debemos recuperarla para lo que sirve; transformar la vida de la gente".

Respecto a las últimas elecciones indicó "La elección legislativa fué dura y difícil para el MPN. Fué derrota y algunos lo ven como un triunfo".
"Los candidatos del MPN estuvieron solos, hicieron un esfuerzo impresionante pero no los acompañó ni el partido ni el gobierno" agregó.
Respecto al partido en sí dijo,  "El MPN tiene que liderar una transformación nacional de la política y modificar ineficiencias del sistema democrático" y agregó "propongo mecanismos de participación directa de la gente y si hay que modificar la Constitución en beneficio de la gente que se haga, no solamente con ánimo de reelección".
En Radio Fun expresó "estamos ante un momento fundacional del MPN, donde hay que adecuarnos a los nuevos tiempos". 
Además dijo “Buscamos ser un canal de participación ante un partido cerrado a tenerla, que no convoca y no está escuchando a la gente”. En relación a esto, Manganaro destacó “la actitud de la Seccional Lácar”, y expresó que “es la primera vez que me abren las puertas, lo que no quiere decir que coincidan conmigo, sino que me reciben porque soy parte del partido y porque vengo a traer propuestas e ideas”.
“La realidad se palpa recorriendo calles y abriendo espacios de participación”, afirmo, señalando que es en ese contacto en el cual es importante “estar dispuesto a ponerle la cara a la crítica”, diferenciando que “hay gente no lo está”.
“Mis dichos no hacen daño al partido, por el contrario, lo fortalecen, porque necesitamos reinventarnos, amigarnos con la población, decirles que nos pusimos a pensar, a criticarnos, que somos conscientes de los errores, que los problemas tienen solución y cómo lo vamos a hacer. No tenemos que cambiar las banderas de los fundadores, tenemos que recuperarlas, adaptándolas a las formas y metodologías del siglo XXI” finalizó.
 
 
 

 

 

 

Buscá en archivo

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e