Jueves 22.02.2018 | 10:04

 

Lote 27: el Deliberante aprobó la contratación de las Cooperativas Newen Mapu y Cull Rani

Imagen de lacar

Los fondos para la construcción de las 56 viviendas del Lote 27, fue tratado sobre tablas y aprobada por unanimidad esta mañana en el Concejo Deliberante.

Ante un Deliberante colmado de vecinos, las Cooperativas de trabajo Cull Rani y Newen Mapu, serán las encargadas de recibir los fondos para la construcción de las primeras 56 viviendas del barrio intercultural, con la financiación del Estado Nacional.

El expediente aprobado habla de 8 millones de pesos para cada una de las cooperativas. “Estamos por pasar del sueño a la realidad, ahora el desafío es empezar a construir un protocolo para poner en marcha el artículo ocho de la Carta Orgánica Municipal que habla del derecho que tienen las Comunidades Mapuches en la localidad”, expresó el Lonko Ariel Epulef, quién acompaña la causa.

“El Deliberante y municipio local tiene que legislar para el pueblo Mapuche, las herramientas están dadas, hay que ponerlas sobre la mesa y trabajar”, concluyó Epulef.

Para finalizar con la alegría de los "Vecinos sin Techo", y quienes colaboraron para que esta ordenanza se pueda aprobar, tuvieron lugar a la palabra aquellos vecinos que quieran dar algún mensaje, y en esta ocasión, el Director del Instituto de Vivienda, Martín Rodriguez expresó su alegría y agradeció a aquellos que hicieron posible dicha aprobación.

“San Martín de los Andes es más grande porque esta gente milita. Le agradecemos a la Comunidad Mapuche por permitirnos seguir trabajando y hacer que este pueblo siga creciendo”, afirmó con entusiasmo Rodriguez.

De este modo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa a la Cooperativa de Trabajo NEWEN MAPU (Fuerza de la Tierra) LIMITADA, Matrícula 48.849, CUIT 30-71440511-6, con domicilio legal en la calle Los Pinos nº 11, Vamep 20 Viviendas de la localidad de San Martín de los Andes, representada por su presidente, Sr. Ernesto Curruhuinca, para la construcción de veintiocho ( 28) Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales a realizarse en el Lote 27 de la localidad de San Martín de los Andes, por un monto total de pesos ocho millones trescientos cuarenta y un mil doscientos ( $8.341.200,00).

Por último, se autoriza  al Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa a la Cooperativa de Trabajo CULL RANI LIMITADA, Matrícula 49.074, CUIT 30-71442400-5, con domicilio legal en la calle Sarmiento nº 340, Vamep 20 de la localidad de San Martín de los Andes, representada por su presidente, Sr. Ceferino Exequiel Lavanderos, para la construcción de veintiocho ( 28) Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales a realizarse en el Lote 27 de la localidad de San Martín de los Andes, por un monto total de pesos ocho millones trescientos cuarenta y un mil doscientos ( $8.341.200,00).

Se imputa el gasto que demande la presente a los fondos específicos correspondientes al “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales“ aprobado por Ordenanza 9973/2013.-

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e