Domingo 19.11.2017 | 23:01

Los niños también fueron protagonistas de la Fiesta del Montañés

Imagen de LacarGroup

Pasaba la una y media de esta madrugada, cuando el reconocido cantante jujeño, Bruno Arias, lanzó la pregunta: ¿hay algún Musicantes que haya traído su sikus, su quena, para acompañarnos en alguna canción? Y sin que les temblara el pulso, de entre el público que había colmado el Chango Soria para disfrutar de la peña por la Fiesta del Montañés, dos niños y una niña, de unos diez años, subieron al escenario con sus instrumentos en mano. Tocaron junto a uno de sus ídolos, y su grupo, de alto nivel musical, tres canciones: Cinco siglos, Sol de los Andes y Caminantes. La gente, en la sala, aplaudía y bailaba.

Bruno Arias, nos enteramos ayer –esas cosas que pasan en San Martín de los Andes-, tiene su nombre puesto en una de las salitas del Jardín 43, cuyas maestras, luego de trabajar con los pequeños, le ponen nombres de artistas a las aulas. Y el viernes, que Bruno Arias ya estaba en la ciudad, fue llevado por la Secretaría de Cultura al jardín, donde los niños y las niñas conocieron al del nombre, le hicieron preguntas personales (como hacen siempre los chicos) y se sacaron fotos con él. El jujeño, por la noche, compartió un asado en la casita de la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos Musicantes, con los que ya tiene un vínculo, y con cuyos integrantes incluso compartió escenario en la Ballena Azul, en Buenos Aires.

La relación con los pequeños músicos estuvo a la altura de las circunstancias. Primero el gran vientista, que la rompió una vez más con la flauta traversa y la quena,  Juan Carlos Liendro, firmó autógrafos y se sacó fotos con cada uno de ellos. También Bruno Arias, quien además invitó al escenario a Matías Saez, profe de Musicantes, que subió con su violín al escenario a compartirlo con el grupo. La Peña, bien organizada, repleta, hasta cerrar las puertas, de gente que respondió con baile, ya desde que tocaba en la previa el grupo local La Actitud, luego de una serie de payadores, la compañía de danzas Aurora y un divertido ventrílocuo.

Eran las dos de la mañana y terminaba, después de poco más de una hora y media de concierto, con el tema Caminantes, a pleno en el escenario, el gran show del grupo de Bruno Arias, acompañado por tres pequeños grandes músicos de Musicantes. Entre temas, el comprometido músico de Jujuy pidió por la educación, por los pueblos originarios, para que no haya más mortalidad infantil. Decía: “Detrás de nosotros estamos ustedes, nosotros somos ustedes…”.
 

 

 

 

Buscá en archivo

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e