Viernes 17.08.2018 | 06:13

Lo que se puede lograr entre todos

Imagen de lacar

Además de la colaboración de la Cooperadora del Hospital e instituciones intermedias y particulares, es muy importante todo lo que se ha podido adquirir a lo largo de este año con los Fondos de Recupero Financiero, que es el dinero que vuelve al Hospital, a través de lo que se recauda por el arancelamiento a las obras sociales.

 

 

Como la mayoría sabe, en los Hospitales públicos del Sistema de Salud de Neuquén, el paciente no debe pagar absolutamente nada cuando se atiende, pero si tiene obra social lo que se le pide a los pacientes es su aprobación para que de esta forma se cobre la internación, cirugía, atención ambulatoria o cualquier procedimiento que se le haya realizado a quien tuvo la necesidad de visitar el Hospital..

Esa facturación vuelve al Hospital y a través del Sector Administración junto a la Dirección, se van consensuando las necesidades de adquisición de bienes de capital, al tiempo que se cubren todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la institución.

Esta rueda gira gracias al aporte de todos: compañeros de trabajo y la propia comunidad, por eso creemos muy necesario contarles algunas de los muchos elementos que durante el presente año se fueron adquiriendo y que, en algunos casos, son muy costosos. Por supuesto que estas compras son permanentes y más adelante les mostraremos diferentes insumos que han sido pedidos y que están prontos a ser recibidos.

Para el Sector Enfermería se adquirieron: tensiómetros, portasueros, marcapasos, multiparámetro de cinco parámetros, botiquines, cuellos ortopédicos, controladores de acceso vascular, oxímetro de pulso, catéter de electroestimulación; catres plegables,  desfibrilador.

Se compró un guardarropas para el uso de pacientes en quirófano y otro para la habitación de residentes;  quadrans (calefacción) para el Sector Psicosocial; 40 sillas para las plantas alta y baja; sillas para rayos; microondas para el Hogar de Día de Salud Mental; teléfono de prueba para Informática; sillas para Esterilización; fotómetro para Laboratorio y agitador para Hemoterapia; indumentaria para personal de diferentes sectores; horno eléctrico para la Cocina; fototerapia (lumino) para Neonatología.

Otras de las compras importantes durante este año, han sido cubiertas para nuestras ambulancias, que en esta época del año deben ser especiales por las bajas temperaturas, la nieve y el hielo, absolutamente parte de las calles y rutas que día a día se transitan.

La suma de todas las voluntades, sin dudas, es el principal sostén del funcionamiento del Hospital, cuya responsabilidad es del Estado Provincial, que en definitiva somos –cada uno desde el lugar que le toca-, todos los habitantes de Neuquén.

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e