Miércoles 25.04.2018 | 09:22

 

Lanzamiento de la 7° edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios

Imagen de lacar

La Legislatura de la provincia del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa, convoca al lanzamiento de la 7° edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios, el próximo martes a las 10, que se realiza a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes. El programa que organiza la Legislatura del Neuquén tendrá su lanzamiento el martes 10 de abril a las 10 en el hall central.

 

 

El ciclo que comenzará en abril busca generar un espacio de análisis y debate sobre elementos conceptuales de la realidad, destinado a jóvenes de toda la provincia. 

 

“La Legislatura quiere colaborar en la construcción de los lideres del futuro y brindar todas las herramientas que se requieran. Con este curso apostamos a que nuestros jóvenes puedan cambiar la forma de poder dialogar y vincularse entre las organizaciones, el Estado y los partidos políticos entre sí”, señaló el vicegobernador Rolando Figueroa.

  

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que hayan terminado sus estudios secundarios, tengan interés por la acción política y comunitaria y posean antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas.

 

Desde la sanción de la Ley N° 2.584 de Cupo Joven, forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial presentar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas. A partir de éste programa, los participantes podrán acceder a una capacitación con docentes jerarquizados de diversas universidades nacionales e integrantes de distintos partidos y bloques políticos de la región. Los jóvenes obtienen herramientas para analizar, debatir e interiorizar  elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales del desarrollo social, institucional y político. Así también, podrán relacionar diferentes modelos sociales, económicos y ambientales, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana.

 

Los interesados deberán presentar antes del 11 de abril la ficha de inscripción, personalmente o por correo, acompañada por fotocopia de documento de identidad y certificado analítico de estudios secundarios. Más información a través del correo electrónico: complejocasadelasleyes@gmail.com. También se puede llamar a los teléfonos (0299) 4481139 – 4493600, personalmente en Avenida Olascoaga 580 de Neuquén Capital o consultar en www.legislaturaneuquen.gob.ar

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e