Jueves 24.05.2018 | 05:11

La Orquesta Latinoamericana del colegio Angol, de Chile, llega a nuestra ciudad

Imagen de lacar

Durante el próximo viernes y sábado los vecinos de San Martín de los Andes tendrán la posibilidad de disfrutar de concierto y peña donde se presentará un variado repertorio de música latinoamericana de la mano de Musicantes, en sus variadas formaciones, de Wenu Mapu (la orquesta de Payla Menuko) y de los jóvenes integrantes de la orquesta del Colegio Angol, de Chile, quienes brindarán juntos un hermoso espectáculo, para compartir en familia.

 
El viernes, a las 20 horas, en el Centro Cultural Cotesma toda la comunidad tendrá la oportunidad de escuchar el concierto que brindarán el ensamble de adolescentes de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos de San Martín de los Andes, Musicantes, previo al show que ofrecerá la Orquesta Latinoamericana del colegio Angol, de Chile. El bono contribución será de $50.
 
Por otra parte, el sábado, desde las 21 horas, en el gimnasio Chango Soria, de la Vega Maipú, se realizará una gran peña Latinoamericana donde junto a la orquesta de Chile, se presentará la formación intermedia de Musicantes, los integrantes de Wenu Mapu y, por supuesto, contará con la presencia de músicos invitados. El bono contribución será de $20.
Además, durante esas jornadas, en la Escuela 86, se desarrollarán dos talleres musicales que compartirán los integrantes de todas estas orquestas: uno será de reparación y afinación de instrumentos de vientos, a cargo del Prof. Jovanni Novoa, y el otro sobre música y danzas Argentinas (zamba, chacarera y chamamé), a cargo de un profesor de la Orquesta Musicantes.
 
La orquesta Latinoamericana del colegio Angol es una agrupación que lleva siete años de labor ininterrumpida, trabajando tanto en el repertorio como en los instrumentos musicales latinoamericanos, como una forma de ejercer una puesta en valor y rescate profundo de la colorida riqueza musical de nuestro continente. Desde hace cinco años forma parte de la Asociación Nacional de Orquestas Latinoamericanas de Chile, actual Corporación COLCHI, bajo la dirección del profesor Jovanni Novoa hidalgo.
 
Este proyecto se inicia en el año 2007 y cada año se va fortaleciendo con el gran trabajo y compromiso de profe y alumnos en dicho colegio, nos brindarán un amplio repertorio que viajará por muchas expresiones de nuestros pueblos latinoamericanos, mezclando Guitarras, Bajo, Charangos, Mandolinas, Percusión latinoamericana, Batería, Sikus, Quena, saxos, Piano, Marimba y otros.

 

 

cardigital.com.ar/files/u4/clinica_0.swf">

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

Revista 3e