Lunes 23.10.2017 | 01:21

La Asamblea Socio Ambiental se sumó al rechazo regional a la central nuclear en Río Negro

Imagen de lacar

La Asamblea Socio Ambiental de la localidad, en consonancia con otras ciudades patagónicas, se suma este 9 de agosto a decirle No a la Planta Nuclear en Rio Negro, y solicitó al Concejo Deliberante que reafirme la convicción de ser "SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ZONA NO NUCLEAR A FAVOR DE LA VIDA Y DE LA PAZ".

 

En junio de este año se cumplieron 21 años de la gran marcha de las localidades patagónicas que rechazaron el proyecto impulsado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que pretendía instalar en la Patagonia el primer repositorio de residuos radioactivos de alta actividad del mundo.

 

La lucha de Gastre, hizo posible que se introduzca en la Constitución Nacional y Provincial la expresa prohibición del ingreso al territorio nacional de residuos radiactivos. En nuestra localidad fruto de esa gran marcha se sancionó la Ordenanza n° 512 del año 1990 donde se estableció que toda correspondencia municipal llevará la leyenda: "SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ZONA NO NUCLEAR A FAVOR DE LA VIDA Y DE LA PAZ".

 

Este 9 de agosto se congregan en distintas ciudades patagónicas como Bariloche, El Bolsón, Neuquén y sobre todo Viedma para rechazar la instalación de la quinta central nuclear del país en la provincia de Rio Negro, por considerar que ese tipo de energía es sucia, cara, riesgosa y genera residuos radioactivos que tardan en degradarse decenas de miles de años.

 

La Asamblea Socio Ambiental presentó una nota al Concejo Deliberante manifestando su preocupación por la central nuclear y remitió un proyecto de declaración al cuerpo sobre este particular solicitando su sanción.

 

 

 

facebook: asamblea socioambiental de san martín de los Andes

 
 
 

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e