Martes 17.07.2018 | 08:14

Importante curso de ATLS en Junín de los Andes

Imagen de lacar
Con el apoyo del Ministerio de Salud de Neuquén, el aporte del personal de la la Zona Sanitaria IV y el apoyo del municipio juninense, se realizó este fin de semana en el Hospital de Junín de los Andes, un curso de ATLS (Apoyo Vital Avanzado en Trauma), que se extendió desde el viernes al mediodía hasta el domingo inclusive.
 
 
 
La capacitación contó con el aval del Ministerio de Salud Neuquino, que a través de la Resolución 289/18, lo declaró de Interés Provincial.
 
El curso tuvo una amplia participación de médicos de diferentes residencias de Medicina General del Sistema Público de Salud de Neuquén y también profesionales de otras especialidades.
 
Esta capacitación que cuenta con instructores en diversos puntos del mundo es de prestigio internacional y en esta oportunidad el director fue el doctor Félix Ramírez Ibarra, quien estuvo acompañado por médicos neuquinos y profesionales de otros puntos del país; cirujanos, intensivistas y emergentólogos, entre otras especialidades.
 
El ritmo de trabajo desde el inicio hasta el final fue muy intenso, ya que se abordaron diferentes temas como: evaluación y manejo inicial, manejo de vía aérea, traumas de tórax, abdomen, encéfalocraneano, espinal y medular, musculo esquelético, entre otros.
 
Todos los temas fueron abordados con prácticas y mucha profundidad, manejándose tiempos y criterios que simularon lo que es un hecho real.
 
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

Pedí presupuesto

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e