Miércoles 25.04.2018 | 01:41

Horas de tensión en el Hospital Dr. Ramón Carrillo

Imagen de lacar

Luego de varias horas de tensión en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, la empresa CBS acordó mantener la limpieza en los sectores más críticos del nosocomio. Por otro lado el Grupo Especial de Operaciones (GEOP) se retiró del lugar. luego de que se aceptarán las propuestas del gremio y los trabajadores de CBS y directivos del hospital.

 
 
Luego de que los empleados de la empresa privada CBS se enteraron de que fueron reemplazados por trabajadores de otra empresa privada para llevar a cabo las tareas,  que no estaban siendo cumplidas en el marco de protesta, el Fiscal Fernando Rubio, libró mediante oficio, una orden de desalojo de todos los empleados de CBS del nosocomio local. La figura judicial con la que libró la orden de desalojo fue la de "abandono de persona".
 
Tras ser notificados de la orden, los trabajadores se apostaron en el lugar y solicitaron el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales. Al conocerse la situación, personal de la Policía de la Provincia junto a efectivos deL GEOP bloquearon todas las entradas y salidas del hospital, a fin de evitar disturbios por parte del resto del personal de CBS y sus familiares, que aguardaban en el ingreso de ambulancias. 
 
Después de horas de tensión y negociación, se redactó un acuerdo que no fue aceptado por el Ministerio de Salud de Provincia, lo cual generó más tensión y enojo por parte del gremio y los trabajadores.
 
El Defensor del Pueblo Fernando Bravo junto al Concejal Martín Rodríguez, único representante politíco en el lugar oficiaron de intermediarios entre el personal de CBS y directivos del nosocomio, a fin de llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto. Es así que luego de minutos los trabajadores redactaron un acuerdo que entregaron a la dirección del hospital lo cual permitió que las fuerzas de seguridad se retirarán del lugar sin cumplir la orden de fiscalia.
 
El acuerdo entregado a los directivos del hospital decia "los trabajadores de CBS del hospital Ramon Carrillo, en un gesto de responsabilidad y ante la negativa de las autoridades del gobierno provincial, Pie de Casas y Corradi Diez, de no firmar el acta acuerdo que adjuntamos. Los Trabajadores de CBS, cumplirán igual con los puntos allí propuestos, como muestra de responsabilidad por el cuidado y la integridad de las personas, y de nuestro hospital. Y dejando asi como plenos responsables de la represión y acción de la GEOP, a los funcionarios provinciales,locales y al fiscal general Fernando Rubio" concluyó el texto enviado a los medios de comunicación.
 
De esta manera se terminó la jornada de conflicto y tensión que se sucitó en el día de hoy. El lunes por la mañana y en una nueva asamblea, los trabajadores, el gremio y los diretivos del nosocomio, intentarán acordar las nuevas acciones que permitan el normal funcionamiento del hospital como así también de garantizar la continuidad laboral de los 60 empleados nucleados en la empresa CBS.
 
 
 
 

 

 

Encuesta

Cuántos Km vas a correr este año en Desafío Miradores 3? :

Buscá en archivo

 http://www.interpatagonia.com/

Pedí presupuesto

Revista 3e